▷TIBURÓN CUERNO 🥇¡¡Características!!🥇 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN CUERNO

TIBURÓN CUERNO

HEY amante de los tiburones, estas listo para este momento? por que hoy vas a conocer la información de un tipo de tiburón no tan conocido, pero es real mente atractivo y una apariencia extraña , En este momento vas a conocer la la información sobre el tiburón cuerno .

Traducción al ingles del tiburón cuerno

Este tiburón es conocido en el mundo de habla inglesa como horn shark.

Nombres comunes

Es tiburon es conocido como tiburon cuerno, tiburon corudo o cornuda y tiburon suño cornudo.

Nombre científico  del tiburón cuerno

El tiburón cornudo es conocido científicamente como Heterodontus francisci.

El nombre científico Heterodontus es la palabra griega que significa “dientes diferentes”. Los dientes que recubren la parte delantera de las mandíbulas del tiburón cuerno son afilados y se usan para agarrar presas; 

Los dientes en la parte posterior son planos y en forma de molares, útiles para triturar mariscos. El nombre común “cuerno” se refiere a las espinas en frente de cada aleta dorsal.

Imágenes del tiburón cuerno

Si quieres ver las imágenes del tiburón cuerno en tamaño completo, puedes dar clic sobre las fotos.

Características del tiburón cuerno

El tiburón cuerno es una especie pequeña de tiburón que pertenece a la familia de tiburones cornudos

El tiburón cuerno tiene una piel marrón o gris cubierta con numerosas manchas oscuras pequeñas.El tiburón cuerno tiene una cabeza corta y roma con crestas duras como cuernos detrás de los ojos (de ahí el nombre) y dos espinas en las aletas dorsales. Este tiburón tiene dos tipos de dientes: dientes frontales pequeños con forma de gancho y dientes grandes y planos en los lados de las mandíbulas.

 El tiburón cuerno puede ser reconocido más fácilmente por una cabeza corta y roma con crestas sobre sus ojos. El tiburón cuerno es habitante del fondo marino. Pasa la mayor parte de su vida en una profundidad de 6,5 a 35 pies, en las planicies arenosas y los arrecifes rocosos.

El tiburón cornudo  es un pez lento. Se mueve empujándose con su cuerpo a lo largo del fondo del océano usando sus aletas pectorales musculares.
El suño cornudo está activo durante la noche. Se esconde en el interior de las cuevas, grietas de rocas y lechos gruesos de algas durante el día.

El tiburón cuerno tiene un poderoso mordisco que facilita la apertura de conchas duras. Cuando come demasiado erizos de mar, los dientes de tiburón de cuerno se vuelven de color púrpura.

El tiburón cuerno es un animal solitario, pero puede verse ocasionalmente en grupos pequeños.

El tiburón cuerno pasa toda su vida en un territorio de 1000 metros cuadrados. Migra a aguas más profundas durante el invierno, pero nunca viaja más de 10 millas (la distancia más larga registrada por el tiburón cuerno).

¿Cuánto tiempo viven los tiburones cuerno?

El tiburón cuerno puede sobrevivir de 12 a 25 años en cautiverio.

Tamaño del tiburón cornudo

El tiburón cuerno es una pequeña especie de tiburón que normalmente mide aproximadamente 1 metro de longitud.

Peso del tiburón cornudo

Los tiburones cuernos maduros generalmente pesan alrededor de 10 kilogramos o 22 libras.

¿Qué come el tiburón cuerno?

Los tiburones cuerno son carnívoros y aunque comen peces marinos y invertebrados en el fondo del océano , alrededor del 95% de la dieta del del tiburón cornudo se compone de cáscara dura como ser: moluscos y crustáceos, el tiburón toro usa su cabeza corta, para romperlos. Aparte antes de comer las entrañas carnosas. Los tiburones cuernos también se alimentan de equinodermos como los erizos de mar y los peces estrella.

A pesar de ser depredadores bastante complejos  el tamaño relativamente pequeño del tiburón cuerno significa que de ninguna manera se encuentran en la cima de la cadena alimentaria dentro de su entorno natural . 

Las grandes especies de peces se alimentan del tiburón cornudo junto con otros tiburones que comparten su rango nativo. Los seres humanos también son una de las mayores amenazas de tiburones cuerno, ya que, aunque en realidad no son cazados, los tiburones cornudos a a menudo son capturados como captura fortuita cuando se esta  pescando otras cosas.

Distribución y hábitat del tiburón cuerno 

El tiburón cuerno es una pequeña especie de tiburón, que se encuentra de forma nativa en las aguas costeras del noroeste de América del Norte.

El tiburón cuerno es endémico del noreste del Pacífico y solo se encuentra en las aguas más cálidas de la costa de California. El tiburón cuerno se encuentra con mayor frecuencia en las plataformas continentales de zonas templadas a subtropicales, donde pasa la mayor parte del tiempo en busca de organismos marinos de concha dura para comer .

¿Son peligrosos los tiburones cornudos?

En circunstancias normales, los tiburones cuernos son inofensivos para los humanos y pueden ser fácilmente abordados bajo el agua. Sin embargo, pueden ser provocados para que muerdan, y se ha sabido que algunos individuos agresivos persiguen y muerden a los buceadores después de ser acosados.

¿Está en peligro de extinción  el tiburón cuerno?

Aun no se sabe cual es el estado actual del tiburón cuerno, hasta el momento su población esta estable.

El tiburón cuerno no tiene valor comercial, pero puede ser usado como harina de pescado cuando accidentalmente termina atrapado en las redes de pesca. Sus espinas se utilizan para la fabricación de joyas

Reproducción del tiburón cuerno

Los tiburones cuernos tienden a aparearse entre diciembre y enero y la hembra pone sus huevos 4 a 5 meses después. Los tiburones cornudos hembras pueden poner hasta 24 huevos durante un período de 2 semanas, que flotan en el océano en una envoltura en espiral. El tiburón cuerno femenino es una de las únicas especies de tiburones que exhiben cuidados prenatales, ya que recoge sus huevos en la boca antes de depositarlos en la seguridad de las grietas en las rocas. Las crías de tiburón cuerno suelen eclosionar dentro de un mes.

Enemigos naturales

Los peces grandes, los tiburones y los humanos, pero la mas grande amenaza son los humanos, debido a que la mayor amenaza para la supervivencia del tiburón cuerno es la contaminación del mar y esta es producida por los humanos.

¿Quieres saber mas sobre tiburones?

Summary
TIBURÓN CUERNO
Article Name
TIBURÓN CUERNO
Description
El tiburón cuerno tiene una piel marrón o gris cubierta con numerosas manchas oscuras pequeñas.El tiburón cuerno tiene una cabeza corta y roma con crestas duras como cuernos detrás de los ojos (de ahí el nombre) y dos espinas en las aletas dorsales. Este tiburón tiene dos tipos de dientes: dientes frontales pequeños con forma de gancho y dientes grandes y planos en los lados de las mandíbulas.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones