▷▷【¡¡ TIBURÓN DE GROENLANDIA !!】【¡Tipos De Tiburones🦈 ! 】
TIBURÓN DE GROENLANDIA

TIBURÓN DE GROENLANDIA

En esta ocasión estudiaremos a un magnifico tiburón, realmente es un animal muy interesante de estudiar, ya que tiene algunas características que ningún otro tiburón descubierto hasta el momento tiene, aquí tienes toda la información del tiburón de Groenlandia vamos a estudiar a este extraño y gigante tiburón.

Características del tiburon de Groenlandia

Mencionaremos las características mas importantes del tiburón de Groenlandia, lee detenidamente y admira lo diferente que son a los otros tiburones, son características real mente asombrosas, el tiburón de Groenlandia es llamado tiburón boreal.

Tamaño y peso del tiburón de Groenlandia

cuanto mide el tiburon de GroenlandiaEs importante tener una buena comprensión de las dimensiones físicas de este tiburón. El tiburon gigante de Groenlandia se encuentran entre los tiburones más grandes del mundo, de tamaño comparable al de los grandes tiburones blancos. Se sabe que crecen hasta 6,4 metros (21 pies) y pesan hasta 1,000 kg (2,100 libras).

La carne de un tiburón de Groenlandia es venenosa.

La carne de tiburón de Groenlandia puede causar síntomas en humanos similares a una embriaguez , y las neurotoxinas en su carne pueden incluso incapacitar a los perros de trineo. Esta toxicidad se debe al óxido de trimetilamina (TMAO) en el tejido de la carne de tiburón de Groenlandia, que ayuda a los peces a estabilizar sus enzimas y proteínas estructurales contra los efectos debilitantes del frío severo y la alta presión del agua.

No obstante, la carne de tiburón de Groenlandia se puede preparar en un proceso de fermentación que elimina el TMAO, lo que resulta en un plato nacional muy apreciado de Islandia. Este plato, conocido como Hákarl o kæstur hákarl, se prepara colgando la carne del tiburón de Groenlandia durante cuatro a cinco meses, eliminando así los efectos adversos de las neurotoxinas

Los tiburones de Groenlandia no atacan a los humanos.

Hay algunas leyendas que afirman que los tiburones de Groenlandia han atacado numerosos kayaks, pero la realidad es que no hay un caso documentado de tal encuentro. Los tiburones de Groenlandia son lo suficientemente grandes y fuertes como para herir o matar a un humano fácilmente si se sienten amenazados, pero la historia ha demostrado que son poco agresivos.

Nadar sin ser visto es un talento de tiburón de Groenlandia.

Es comprensible que las personas que toman  cruceros por Groenlandia  quieran ver a los tiburones de Groenlandia , pero en realidad las probabilidades son bastante bajas. Esta especie ni siquiera fue captada en una película por primera vez hasta 1995, y se necesitaron 18 años más para que alguien obtuviera un vídeo que describiera a los tiburones de Groenlandia en su entorno natural, tienen un camuflaje perfecto en estas aguas.

Los tiburones de Groenlandia son grandes buceadores.

Una de las razones principales por las que los tiburones de Groenlandia son vistos con poca frecuencia es su capacidad para bucear a profundidades tan extremas. Los investigadores los han registrado a una profundidad de 2.200 metros (7.218 pies) y, a veces, se pueden encontrar relajándose en las laderas y estantes que se encuentran bajo la superficie del océano.

Ningún alimento es demasiado bueno para un tiburón de Groenlandia

Los buitres se han ganado la reputación de ser los limpiadores de la naturaleza, y lo mismo se puede decir de los tiburones de Groenlandia. Aunque estos peces se pueden encontrar comiendo focas y peces, se cree que los tiburones de Groenlandia son principalmente carroñeros, que se nutren de cualquier carne que puedan encontrar. Ya sea vivo o muerto, ningún plato es rechazado por un tiburón de Groenlandia.

Los tiburones de Groenlandia saben que ser lento y constante gana la carrera.

Quizás porque comen casi cualquier cosa, los tiburones de Groenlandia nunca parecen tener prisa. Su ritmo promedio de 0,3 metros por segundo (0,76 mph) es tan lento que se les conoce como “tiburones durmientes” y solo pueden aumentar su velocidad en ráfagas cortas. Aun así, el tamaño de un tiburón de Groenlandia ayuda a protegerlo de los posibles depredadores.

Cuanto más fría es el agua, más feliz es el tiburón de Groenlandia.

Todos los tiburones son de sangre fría, pero esta especie en particular prospera verdaderamente en un ambiente frío. Los tiburones de Groenlandia prefieren permanecer en el agua desde -1 a 10 ° C (30.2 a 50 ° F), y migran a la parte más fría del agua en cada temporada. De hecho, los tiburones de Groenlandia son las únicas especies de tiburones conocidas que pueden tolerar las condiciones árticas durante todo el año. 

Los tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos de la Tierra.

La pregunta frecuente que se hacen es cuanto vive el tiburón de Groenlandia ? Déjame decirte que el tiburón de Groenlandia es el vertebrado vivo más viejo de la tierra ya que al analizar los ojos de los tiburones de Groenlandia, los científicos han descubierto la posibilidad de que estos peces puedan vivir hasta 400 años o más. El tejido transparente en el lente del ojo de tiburón de Groenlandia es metabólica mente inactivo, con nuevas capas agregadas a lo largo de la vida del tiburón, al igual que los anillos de un árbol.

Los científicos examinaron el tejido del lente de 28 tiburones de Groenlandia capturados en el Atlántico norte, utilizando la datación por radio carbono para medir las cantidades de un isótopo de carbono particular absorbido por la parte más interna de la lente. Las estimaciones de edad de los dos tiburones más grandes los ubicaron entre los 335 y los 392 años. El análisis de todo el tejido de tiburón indicó que la vida útil de un tiburón de Groenlandia oscila entre 252 y 512 años, siendo 390 el promedio más probable.

Ojos del tiburon de Groenlandia

Otro atributo físico sumamente interesante y exclusivo de estos tiburones son sus ojos. Los ojos son muy pequeños y contienen espiráculos detrás y por encima de ellos. Inesperadamente, la mayoría de estos tiburones son ciegos debido al hecho de que tienen parásitos colgando de sus ojos. Estos parásitos de color blanco que se llaman copépodos y se adhieren a la córnea de los tiburones de Groenlandia.

Sentido del olfato

Los tiburones de Groenlandia tienen un sentido del olfato impecable. Por lo tanto, normalmente no tienen problemas para encontrar comida. Vagan lentamente por el frío océano en busca de algún olor de animal muerto o cadáver.

Los parásitos copépodos como ayuda de caza

Muchos tienen una teoría interesante y plausible sobre la conexión entre los tiburones de Groenlandia y los copépodos. Se cree que estos parásitos de alguna manera atraen la comida a los tiburones; una vez que la presa se encuentra a menos de 3 pies (1 metro) de distancia, el tiburón puede aspirar la comida en su boca inhalando. Si esto es cierto, tendría mucho sentido por qué los copépodos son tolerados, considerando que causan ceguera a los tiburones. Entonces, si bien se cree que estos tiburones en su mayoría comen cadáveres de animales que ya han muerto, esta podría ser una forma de obtener una fuente de alimento cuando las criaturas vivas es la única alimentación que hay

Imágenes del tiburón de Groenlandia

Te dejo estas imágenes para que puedas apreciar como es el tiburón de Groenlandia.

El tiburon de Groenlandia que come osos polares

El calentamiento global puede no ser la única amenaza para el oso polar. Los científicos están desconcertados por el descubrimiento de la mandíbula de un joven oso polar en el estómago de un tiburón de Groenlandia.

El hallazgo sugiere que el oso polar puede tener un rival serio en su lugar en la parte superior de la cadena alimenticia del Ártico. Hasta ahora, se pensaba que solo las ballenas asesinas ofrecían una amenaza al oso polar.

La causa de esto ha sido el cambio climático ya que se ha estado derritiendo la capa de hielo polar y reduciendo el hábitat natural del oso polar, que ahora se considera una especie en peligro de extinción. Dado que se espera que el hielo marino polar desaparezca por completo durante el verano ártico dentro de una generación, existe la especulación de que los osos pueden pasar más tiempo en el agua, mientras cazan o se mueven entre los icebergs. Esto podría convertirlos en un objetivo potencial para los grandes depredadores marinos.

Los expertos en tiburones no estaban convencidos de este hallazgo  y piensan que es más probable que el tiburón se haya alimentado con el cadáver de un oso, en lugar de matar a un oso vivo, ya que incluso un animal joven sería un feroz oponente.

Alimentación 

El tiburón de Groenlandia es un depredador y su dienta consiste en peces como ser: Pequeños tiburones, rayas, anguilas, arenque, trucha, bacalao, liebre de mar y pez lobo.

Algo asombroso es que en los tiburones de Groenlandia se han encontrado restos de focas , osos polares , caballos , alces , y renos en sus estómagos. Se sabe que el tiburón de Groenlandia es un carroñero y se siente atraído por el olor a carne podrida en el agua. Estos tiburones han sido observados con frecuencia alrededor de barcos de pesca.

Este es tiburón de gran tamaño y podría devorar fácilmente a un humano, las aguas heladas en que habitan normalmente hacen que la probabilidad de ataques a humanos sea muy baja, y no se han verificado ataques a personas.

Summary
Tiburon de Groenlandia
Article Name
Tiburon de Groenlandia
Description
Es importante tener una buena comprensión de las dimensiones físicas de este tiburón. El tiburon gigante de Groenlandia se encuentran entre los tiburones más grandes del mundo, de tamaño comparable al de los grandes tiburones blancos. Se sabe que crecen hasta 6,4 metros (21 pies) y pesan hasta 1,000 kg (2,100 libras).
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones