【TIBURÓN DE PUNTA BLANCA【Información y Características 】
TIBURÓN DE PUNTA BLANCA

TIBURÓN DE PUNTA BLANCA

El tiburón  punta blanca de arrecife es un tiburón  grande, fuerte y atractivo que habita en nuestros océanos, es un tiburon muy popular en muchos lugares del mundo, y aquí vamos a conocer las características y hábitos y toda la información  de este increíble tiburon.

¡¡ Prepárate para conocer  la mejor información del tiburon punta blanca!!

Nombre científico del tiburón punta blanca

Este escualo es conocido científicamente como Carcharhinus longimanus.

Imágenes del tiburón punta blanca

Puedes disfrutar de las siguientes fotos del tiburón  punta blanca de arrecife, es un hermoso animal.

Características del tiburón  punta blanca

Los tiburones de punta blanca pertenecen a una de las familias de tiburones más populares: los tiburones réquiem ; y es  el miembro del género Carcharhinus .

La parte dorsal el tiburon de punta blanca puede ser de color marrón, gris o gris bronce y la parte inferior es blanca . Esta coloración específica crea un efecto de sombreado . Esta característica le ayuda a mezclarse con su entorno y no ser detectado por sus presas potenciales.

El tiburón oceánico de punta blanca tiene una apariencia robusta, un hocico corto y redondeado, y mandíbulas increíblemente poderosas .

Los tiburones oceánicos maduran entre los 6 y 7 años de edad y su vida útil en la naturaleza puede alcanzar los 15 años . Sin embargo, la vida útil más larga registrada en la naturaleza es de 22 años.

¿Que es el tiburon punta blanca?

El tiburón punta blanca es una especie que vive cerca de la superficie en aguas cálidas (generalmente en aguas a más de 20 ° C (68 ° F)) en el océano abierto , en alta mar.

El tiburón de punta blanca oceánico se llama así porque las puntas de sus aletas pectorales, primera dorsal, pélvica y caudal son blancas o muestran manchas blancas.

Tiburón punta blanca hábitat

El tiburón oceánico se encuentra generalmente lejos de la costa, desde la superficie hasta una profundidad de 150 metros (500 pies). 

Tiburón punta blanca distribución

Esta especie de tiburón se encuentra en las aguas oceánicas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. En el Atlántico se encuentra desde el noreste del Banco Georges, al sur hasta el Mar Caribe y el Golfo de México hasta Argentina. Los especímenes encontrados ocasionalmente en y alrededor de las aguas canadienses se encuentran en el punto más al norte de su área de distribución.

Tiburón punta blanca tamaño y peso

El espécimen más grande jamás capturado mide 4 metros (13 pies), un tamaño grande considerando que se sabe que pocos especímenes exceden una longitud de 3 metros (9.8 pies). El peso máximo reportado es de 170 kilogramos (370 libras). Las hembras son generalmente más grandes que los machos. 

Comportamiento de los tiburones de arrecife de punta blanca

Estos tiburones son generalmente solitarios y tienden a navegar cerca de la parte superior de la columna de agua , cubriendo vastas extensiones de exploración de agua vacía en busca de posibles fuentes de alimento.

Los tiburones de punta blanca son nadadores relativamente lentos , pero son capaces de sorprender ráfagas de velocidad . Son tiburones agresivos y persistentes y han mostrado poco miedo al enfrentarse.

Alimentación del tiburón de punta blanca

El tiburón oceánico se alimenta principalmente de Pulpos, clamares, sepias y peces óseos . Sin embargo, su dieta puede ser mucho más variada y menos selectiva: se sabe que come  rayas , tortugas marinas , aves,  crustáceos y carroña de mamíferos. Los peces óseos en los que se alimenta incluyen peces lanzones , pez remo, barracuda , tiburones pequeños, delfines, marlin, atún y caballa.

Este depredador voraz  desgarra a su presa con sus dientes puntiagudos de la mandíbula inferior, son dientes serrados solamente en la punta, los dientes superiores del los tiburones de arrecife de punta blanca  se utilizan para sierra, cortar y rasgar la carne.🍽

Esta especie caza en raras ocaciones en grupos , ayudándose mutuamente a atrapar bancos de peces. Estos tiburones son rápidos y competitivos sobre la comida.

Reproducción del tiburón de punta blanca

La temporada de apareamiento comienza a principios del verano en el Océano Atlántico noroccidental y el Océano Índico sudoccidental, aunque se han encontrado hembras capturadas en el Pacífico durante todo el año con embriones, lo que sugiere una temporada de apareamiento más larga allí.

Los tiburones de punta blanca oceánicos son animales marinos vivíparos, esto dice que los tiburones dan a luz crías vivas y no ponen huevos como otros tipos de tiburones, de la misma manera que los seres humanos y otros mamíferos. Después de una gestación de 12 meses , un tiburón de punta blanca oceánico puede dar a luz de 1 a 15 crías vivas . Nacen completamente desarrollados, de unos 60 cm (24 pulgadas.) De largo y listos para cuidarse a sí mismos.

Los recién nacidos tienen pigmentación en la aleta de color negro, mientras que la primera aleta dorsal tiene una punta de color canela o marrón claro. En general, los recién nacidos tienen pigmentación negra en las aletas, pero eventualmente la pigmentación negra se desvanece a  color blanco natural y es aquí donde nace su nombre de tiburón  puntas blancas.

Estado de conservación del tiburón de punta blanca 

Los tiburones de punta blanca oceánicos son una especie comercialmente importante por sus aletas, carne y aceite . Se come fresco, ahumado, seco y salado, y su piel se utiliza para el cuero. Está sujeto a la presión de la pesca en prácticamente toda su área de distribución, aunque se toma más a menudo como captura incidental .

La UICN clasifica al tiburón de punta blanca oceánico como Vulnerable a nivel mundial, con la población del Atlántico noroccidental y central occidental considerada En Peligro Crítico.

El tiburon de punta blanca es peligroso para los humanos?

El tiburon punta blanca es peligroso para los humanos, el famoso investigador oceanográfico Jacques Cousteau describió al tiburón oceánico como “el más peligroso de todos los tiburones” .  se sospecha que el tiburón de punta blanca oceánico es responsable de muchas mordeduras de tiburones en humanos y han sido muchas de ellas  mortales , como resultado de la depredación de sobrevivientes de naufragios o aeronaves derribadas.

Uno de los incidentes más famosos y mortales de naufragio y de tiburón de punta blanca oceánico fue durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército británico HMS Nova Scotia fue hundido por torpedos de un submarino alemán en la costa de Sudáfrica, que arrojó a unas 900 personas a las aguas infestadas de tiburones. Cientos murieron, muchos de ellos se ahogaron y estuvieron expuestos, a los ataques de tiburón punta blanca 

Otros nombres comunes para esta especie incluyen el tiburón de barra de arena de Brown Milbert, el tiburón marrón, el tiburón nigano, el ballenero de punta blanca oceánica y el tiburón silvertip.

Entre los “primos” más notables de la punta blanca se encuentran el tiburón azotador, el tiburón toro , el ballenero de bronce, el tiburón oscuro, el tiburón sedoso y el tiburón tigre .

Vídeo del tiburón de punta blanca

Antes de que pases a leer los siguientes artículos, te dejo un vídeo del tiburon de punta blanca en acción.

¡¡ Lee los mas actualizados artículos sobre tiburones !!😱


Summary
¡¡ TIBURÓN DE PUNTA BLANCA !!
Article Name
¡¡ TIBURÓN DE PUNTA BLANCA !!
Description
La parte dorsal el tiburon de punta blanca puede ser de color marrón, gris o gris bronce y la parte inferior es blanca . Esta coloración específica crea un efecto de sombreado . Esta característica le ayuda a mezclarse con su entorno y no ser detectado por sus presas potenciales.
Author
Publisher Name
Tipos de tiburones