【TIBURÓN DORMILÓN】【 ¡¡ Conoce sus Características !! 】 🦈
TIBURÓN DORMILÓN

TIBURÓN DORMILÓN

Este es uno de los escualos mas grandes del mundo, el TIBURÓN Dormilón, un pez fascinante que te interesara conocer, en este articulo te dejo la información  actualizada de; tiburon dormilón o tiburon durmiente.

Características y comportamiento del tiburón dormilón

Los tiburones dormilones del Pacífico, Somniosus pacificus, son grandes tiburones de aguas profundas . El tiburón durmiente del Pacífico es de color gris oscuro a negro con aletas azul-negro. El hocico es corto y redondeado, el cuerpo es cilíndrico y las 2 aletas dorsales son del mismo tamaño. La primera aleta dorsal está más cerca de las aletas pélvicas que las aletas pectorales. También están presentes pequeñas aletas precaudales y la aleta caudal (cola) es asimétrica con un lóbulo ventral (inferior) bien desarrollado.

Debido a la falta de fuentes de alimentos en las profundidades que prefieren, tienden a almacenar alimentos durante largos períodos. El estómago de este tiburón tiene suficiente espacio para hacerlo. El tiburón también tiene los químicos adecuados en la piel para que sus proteínas sean estables a grandes profundidades. Esto es muy esencial para permitir que el tiburón nade de manera cómoda y eficiente. Y finalmente, asegura que las hormonas reproductiva y digestiva se mantengan estables a tales profundidades y presiones altas.

Vídeo de tiburon dormilón del pacifico

Este es un tiburon enorme, si no lo crees mira este vídeo.

Tiburón dormilón tamaño

El tiburón dormilón abisal  alcanzan aproximadamente 4,4 m de longitud para machos y 4,3 m para hembras. Se cree que esta especie puede alcanzar hasta 7 m, un tiburón muy gigantesco.

Tiburón dormilón peso

En la madurez, generalmente pesan alrededor de 340 kilogramos o 750 libras y normalmente miden alrededor de 12 pies de largo, o aproximadamente 3.6 metros.

 Tiburón dormilón qué es ?

El tiburón durmiente del Pacífico ( Somniosus pacificus ) es un tiburón de la familia Somniosidae , que se encuentra en el Pacífico Norte en las plataformas y laderas continentales en aguas árticas y templadas entre las latitudes 70 ° N y 22 ° N , El tiburón dormilón se encuentra a profundidades de hasta 2.000 metros (6.600 pies) .

Distribución y hábitat

El tiburón dormilón del pacífico, Somniosus pacificus , se puede encontrar en aguas templadas en el Pacífico Norte desde Japón, a lo largo de la costa siberiana hasta el Mar de Bering y en el sur de California, EE. UU., Baja California y México. Hay algunos avistamientos reportados en el Pacífico Sur. En aguas de Australia, el tiburón durmiente del Pacífico se encuentra desde los montes submarinos al sur de Tasmania hasta la meseta Challenger en el este de Nueva Zelanda, y posiblemente hasta la isla Macquarie. En el suroeste del Atlántico se les ve frente a la costa de Uruguay.

El tiburón  dormilón gigante prefiere habitar las plataformas y laderas continentales. En latitudes más altas, el tiburón durmiente del Pacífico se puede encontrar en el litoral (cerca de la costa) e incluso en áreas intermareales; En latitudes más bajas, su profundidad se extiende por lo menos a 2.000 m.

Qué come el tiburón dormilón?

Los tiburones dormilones gigantes del Pacífico se alimentan de peces de fondo, pulpos, calamares (incluidos los calamares gigantes y sus parientes colosales), cangrejos y tritones; y ocasionalmente focas , leones marinos y carroña.

Reproducción del tiburón dormilón

Se cree que los tiburones dormilones del Pacífico, Somniosus pacificus , son ovovivíparos. Las crías miden unos 42 cm o menos.

Ovovivíparos: los óvulos se retienen dentro del cuerpo de la hembra en una cámara de cría donde se desarrolla el embrión, recibiendo alimento de un saco vitelino. Este es el método de reproducción para los peces “vivos” donde las crías nacen de cápsulas de huevo dentro del útero de la madre y nacen poco después. También conocido como vivíparo .

¿Por qué se llama tiburón durmiente?

 Los tiburones dormilones reciben su nombre por falta de velocidad, son nadadores muy lentos .

¿Cuánto viven los tiburones durmientes?

El dato estimado para este enorme escualo aun no se sabe, pero si sabe que los tiburones como este son muy longevos y el tiempo de vida seria similar al del tiburon de Groenlandia.

El tiburón dormilón del pacifico es peligroso para lo humanos?

Si bien se consideran una amenaza para los humanos, se debe principalmente a su enorme tamaño. También ha habido muy poca interacción humana con este tiburón, por lo que no se sabe exactamente cómo reaccionaría este tiburón ante un humano en su entorno. Además, el tiburón dormilón del pacifico nada a profundidades indescifrables. Hasta la fecha, la mayoría de los que han sido capturados han sido devueltos al mar. La mayoría de ellos son juveniles que crecen en aguas poco profundas antes de adaptarse a mares más profundos. No se han tomado medidas de conservación conocidas ya que la especie no se considera amenazada (¡sigamos así!).

¡¡ Conoce mas tipos de tiburones !!🦈😱

Summary
TIBURÓN DORMILÓN
Article Name
TIBURÓN DORMILÓN
Description
El tiburón dormilón abisal  alcanzan aproximadamente 4,4 m de longitud para machos y 4,3 m para hembras. Se cree que esta especie puede alcanzar hasta 7 m, un tiburón muy gigantesco.
Author
Publisher Name
Tipos de tiburones