¡¡ TIBURÓN FANTASMA !! 【Características】 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
¡¡ TIBURÓN FANTASMA !!

¡¡ TIBURÓN FANTASMA !!

Estas listo para conocer a uno de los tiburones mas extraños que existen? Por que en esta ocasión conocerás toda la información de un tiburón tenebroso😱, pero no tengas miedo que lo que causa terror solo es el nombre de tiburón y fantasma, es una combinación perfecta para causar miedo a quien se lo encuentre.

Tiburón fantasma imágenes📸

Tienes que dar clic en la imágenes para ver las fotos completas del tiburón fantasma.

Distribución geográfica del tiburón fantasma

El tiburón fantasma se distribuye en el suroeste del Océano Pacífico a lo largo de las costas templadas del sur de Australia y Nueva Zelanda.

Hábitat del tiburón fantasma⛪

Esta quimera reside en plataformas continentales de áreas templadas frías hasta profundidades de al menos 656 pies (200 m). También se ha informado que migra a estuarios y bahías costeras durante los meses de primavera para aparearse.

Taxonomia del tiburón fantasma 

Callorhinchus milii fue originalmente descrito por Bory de Saint-Vincent en 1823. Se considera una “quimera”, un pariente de los tiburones y rayas . Ha habido numerosos errores ortográficos de este nombre, incluidos Callorhynchus milii , Callorhynchus milli y Callorhynchus millii . El nombre del género, Callorhinchus , se deriva del griego “kalos, kallos” que significa hermoso y el griego “rhyngchos” que significa hocico, en referencia a la apariencia de este pez. Los sinónimos que aparecen en la literatura científica pasada incluyen Callorhynchus tasmanius Richardson 1840, Callorhynchus australis Owen 1854 y Callorhynchus dasycaudatus Colenso 1879.

Tiburón fantasma youtube

Tiburón fantasma características

El tiburón fantasma es un pez inusual y pertenece a los tiburones llamados  ‘quimeras’ . El tiburón fantasma se identifica fácilmente debido a sus ojos muy grandes y altos, y la estructura similar a un palo al final de sus hocicos. Su hocico sobresaliente está hecho para buscar presas en la arena y es muy sensible a los campos eléctricos y al movimiento. Tienen una columna vertebral peligrosa justo por delante de su aleta dorsal, por lo que los pescadores deportivos deben manejar este tiburón con precaución.

Características distintivas del tiburón fantasma

El tiburón fantasma es fácil de reconocer debido a la pequeña estructura similar a un palo ubicada en el hocico. La boca se encuentra justo detrás del hocico y los ojos, que a menudo son verdes, son grandes y se colocan en lo alto de la cabeza. Hay una única abertura branquial inmediatamente delante del origen de la aleta pectoral a cada lado del pez.

Las aletas pectorales de los tiburones fantasma son grandes,. Hay dos aletas dorsales muy separadas. Hay una columna vertebral ubicada justo antes de la primera aleta dorsal; la primera aleta dorsal es mucho más alta que la segunda aleta dorsal y la aleta anal es más alta que la aleta caudal. El lóbulo superior de la aleta caudal es mucho más largo que el lóbulo inferior.

Los tiburones fantasma machos poseen órganos reproductores llamados cópula retráctiles, también son  llamados cierres y están ubicados cerca de las aletas pélvicas. Estos cierres prepelvicos tienen forma de cuchara . También hay un broche en forma de pulgar ubicado en la cabeza que se usa para asegurar a la hembra durante la cópula.

Coloración del tiburón fantasma

El cuerpo es de color blanco plateado, similar al papel de aluminio en color y ocasionalmente tiene marcas oscuras posteriores a los ojos, así como en las aletas.

Dientes del tiburón fantasma

El tiburón fantasma tiene tres pares filas de dentales hipermineralizadas. Las filas de dientes de la mandíbula superior son muy afiladas y tienen forma de cuchilla, mientras que las filas de dientes de la mandíbula inferior son planas y se utilizan para aplastar presas duras. Los dientes del tiburón fantasma continúan creciendo y no se desprenden y se reemplazan en los otros tipos de tiburones. Las encías de la mandíbula superior tienen papilas agrandadas. El cuerpo del tiburón fantasma es liso y carece de espinas y dentículos.

Tamaño, edad y crecimiento del tiburón fantasma

El tamaño máximo reportado del tiburón fantasma es de 49 pulgadas (125 cm) de longitud total. Los machos alcanzan la madurez a los 2-3 años de edad, lo que corresponde a una longitud total de 19,7 pulgadas (50 cm), mientras que los tiburones fantasmas hembras maduran a los 4-6 años y una longitud total de 27,6 pulgadas (70 cm). La vida útil del tiburón fantasma es de aproximadamente 15 años.

Tiburón fantasma alimentación

Los tiburones fantasma se alimentan principalmente de mariscos y moluscos, incluida la almeja Maorimactra ordinaria

Tiburón fantasma reproducción

El tiburón fantasma es ovíparo. Dos cajas de huevo se liberan durante los meses de primavera en fondos arenosos o fangosos en aguas poco profundas. Las cajas de huevos miden hasta 25 cm de largo y 10 cm de ancho y son de color amarillo dorado. Durante los siguientes 8 meses, los embriones permanecen en las cajas de huevos alimentándose únicamente de la yema. La coloración de la cáscara del huevo cambia con el tiempo, de amarillo dorado cuando la hembra la libera por primera vez a marrón y negro antes de la eclosión. Cuando las crías nacen, miden unos 15 cm de longitud. Se moverán del área de vivero de aguas poco profundas a aguas más profundas a medida que crecen.

Enemigos naturales del tiburón fantasma

Los depredadores del tiburón fantasma incluyen peces más grandes, incluidos los tiburones.

Peligro para los humanos

Los tiburones fantasma tienen una columna vertebral larga ubicada justo en frente de la primera aleta dorsal y se utilizan para defenderse de posibles depredadores. Los humanos deben tener cuidado al manipular este pez para evitar lesiones dolorosas.

Importancia para los humanos

El tiburón fantasma se captura comercialmente a lo largo de la plataforma continental frente al sur de Australia y Nueva Zelanda. Esta especie no es objetivo de pesca y a menudo se captura en las pesquerías de bacalao. Sin embargo, todavía hay una pesquería dirigida por el tiburón fantasma en la costa de Canterbury por buques costeros. En las aguas que rodean Nueva Zelanda, la captura puede acercarse a las 1.000 toneladas, la mayoría de las cuales se exporta a Australia.

También es muy apreciado para el consumo por la tribu Ngai Tahu Maori. Los tiburones fantasma fueron capturados durante los meses de verano, luego secados y almacenados en bolsas de algas. Sigue siendo el objetivo de Ngai Tahu, con más del 80% de la captura total de Nueva Zelanda capturada en aguas de la región de Ngai Tahu.

Conservación del tiburón fantasma


El tiburón fantasma quimera hasta el momento figura como “Preocupación menor” con la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Esto no es de todo malo, pero no esta del todo bien ya que su pesca aun no se controla.

Vídeos del tiburón fantasma🎥

Antes que te bayas a conocer a otro tipo de tiburón, no lo hagas sin ver este vídeo.

¡¡Conocer los mejores artículos sobre tiburones!!

Summary
¡¡ TIBURÓN FANTASMA !!
Article Name
¡¡ TIBURÓN FANTASMA !!
Description
Esta quimera reside en plataformas continentales de áreas templadas frías hasta profundidades de al menos 656 pies (200 m). También se ha informado que migra a estuarios y bahías costeras durante los meses de primavera para aparearse.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones