TIBURÓN LECHOSO 【Características 】 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN LECHOSO

TIBURÓN LECHOSO

Existen muchos tipos de tiburones, y uno de ellos  es el tiburón lechoso, este no ha sido estudiado profundamente como sus primos, el tiburón blanco o el tiburón tigre , pero  en este articulo conoceremos todo lo descubierto hasta el momento de este asombroso escualo.

Nombre científico🦈☠

Conocido mundial mente con el nombre científico de  Rhizoprionodon Acutus

HÁBITAT🦈

Los tiburones lechosos se encuentran en el Atlántico oriental, el Indo-Pacífico occidental, también en el mar Mediterráneo (golfo de Taranto frente a Italia). Se encuentran en grandes cantidades en áreas costeras y plataformas continentales a profundidades de 655 pies. A menudo en playas arenosas, a veces se encuentran en estuarios.

Los tiburones lechosos se pueden encontrar en todo el mundo. Su rango se extiende desde África occidental hasta el sur de Japón. Por lo general, nadan en aguas poco profundas que los hacen vulnerables a la pesca y a 200 m de profundidad bajo el agua.

CARACTERÍSTICAS y comportamiento del TIBURÓN lechoso:🦈

Son pequeños tiburones con un hocico largo y estrecho, surcos labiales largos, ojos grandes y dientes oblicuos con cúspides que pueden ser lisos o débilmente aserrados. Su segunda aleta dorsal es pequeña y detrás de ella, una aleta anal más grande. Son de color gris o marrón grisáceo con una parte inferior blanquecina. Sus aletas dorsales y anales tienen bordes negros. Parecen pasar la mayor parte de su tiempo en grupos pequeños o en grandes escuelas buscando comida cerca del fondo.

Alimentación 🦈

Su dieta consiste en peces pequeños (arenque, sardinas, corvina, mojarra y peces planos) e invertibratos (calamares, pulpos, caracoles, camarones y cangrejos). Son una fuente importante de alimento para los tiburones grandes.

Reproducción y vida útil 🦈

Los tiburones lechosos son vivíparos. Las hembras suelen dar a luz entre dos y ocho cachorros después de gestar durante aproximadamente 12 meses. El tamaño de las crías al nacer es de entre 25 y 39 cm y maduran entre 70 y 80 cm de largo. La longitud máxima de un macho es de 175 cm. La edad máxima reportada fue de 9 años.

Interacciones con los humanos 🦈

El tiburón lechoso es inofensivo para los humanos debido a su pequeño tamaño y dientes. es capturados con palangres , redes de enmalle , redes de arrastre , y de gancho y línea, este tiburón se comercializa fresco o secado y salado para el consumo humano, y también se utiliza para sopa de aleta de tiburón y harina de pescado . Su abundancia lo convierte en un componente importante de la pesca artesanal y comercial en toda su área de distribución. En el norte de Australia, se ubica entre los tiburones más comunes capturados en las redes de arrastre, y comprende el 2% y el 6% de las capturas anuales de redes de enmalle y palangre, respectivamente.Esta especie también es uno de los tiburones más importantes comercialmente capturados en Senegal, Mauritania, Omán e India. Algunos pescadores deportivos lo consideran un pez de caza .

Conservación y Turismo: 🦈

A pesar de su ocurrencia generalizada en las pesquerías y los datos limitados disponibles sobre sus impactos en la población, la UICN ha enumerado a los tiburones lecheros como en preocupación menor debido a su amplia distribución y su historia de vida relativamente productiva.

Hay una gran cantidad de tiburones lecheros que se pescan comúnmente en la pesca.

Australia e India han documentado sus capturas. En el norte de Australia, son las especies de tiburones más comúnmente capturadas en las redes de pesca de peces y langostinos. También representan el 2% de la captura en redes de enmalle y el 6% de la captura en palangres. A pesar de estas capturas, la población australiana no parece verse afectada.

Al igual que Australia, los tiburones lechosos capturados en aguas indias provienen de la pesca de arrastre. Sin embargo, no hay medidas de conservación en la India para los tiburones lecheros.

Taxonomía 🦈

El naturalista alemán Eduard Rüppell publicó la primera descripción científica del tiburón lechero, como Carcharias acutus (el epíteto específico significa “agudo” en latín ), . Desde entonces, ha sido incluido en varios géneros diferentes, incluidos Carcharhinus y Scoliodon , antes de ser colocado finalmente en el género Rhizoprionodon por sinonimización con la especie tipo , R. crenidens .

El nombre común “tiburón lechero” proviene de la creencia en India de que comer carne de tiburón mejora la lactancia .  Otros nombres para esta especie incluyen: tiburón perro gris, tiburón azul pequeño, tiburón perro lechero, tiburón de nariz afilada (tiburón de leche) y tiburón de ojo blanco.

¡¡Conoce mas tipos de tiburones!! 🦈

Summary
TIBURÓN LECHERO
Article Name
TIBURÓN LECHERO
Description
Existen muchos tipos de tiburones, y uno de ellos  es el tiburón lechoso, este no ha sido estudiado profundamente como sus primos, el tiburón blanco o el tiburón tigre , pero  en este articulo conoceremos todo lo descubierto hasta el momento de este asombroso escualo.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones