▷▷TIBURÓN LIMON🥇 CARACTERÍSTICAS🥇¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN LIMON

TIBURÓN LIMON

Hey seas muy bienvenido, estas aquí no por que quieres una limonada, estas aquí por que quieres conocer al tiburón limón, y si aquí vamos a aprender las características, hábitos y mucha mas información  del tiburón limón, así que ¡¡CONTINUA LEYENDO!! 

Nombres comunes

Este escualo es conocido como El tiburón de morro, negro, tiburón amarillo y tiburón limón.

Imágenes del tiburón limón

Puedes dar clic en la imagen y ver las fotos en tamaño completo del tiburón amarillo.

Nombre científico

Científicamente este tiburón es conocido como Carcharhinus acronotus

Tiburón limón en ingles

Conocido en el idioma ingles como lemon shark.

Características del tiburón limón 

El primero de nuestros datos sobre el tiburón amarillo o tiburones limón se refiere a las características que ayudan a distinguirlo del resto de las otras especies de tiburones. En total, hay tres cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de identificar un tiburón limón. La primera característica distintiva es que la primera y la segunda aletas dorsales son triangulares y casi  mismo tamaño. La segunda característica trata de su hocico. Si el hocico es romo y más corto que el ancho de la boca, ¡puedes estar en contacto con un tiburón limón! Por último, la primera aleta dorsal del tiburón limón se origina detrás de las aletas pectorales. Si observa estas tres características en un tiburón que ha encontrado, es muy probable que sea un tiburón limón.

El hábitat del tiburón limón

El tiburón limón se encuentra comúnmente en aguas someras(poco profundas) subtropicales. Estas profundidades son de unos 300 pies, o 90 metros. Dentro de estas aguas poco profundas, al tiburón limón le gusta estar cerca de arrecifes de coral, manglares, bahías cerradas y bocas de ríos. El tiburón limón se puede ver en el agua oceánica en momentos de migración, pero a menudo se encuentra a lo largo de las aguas continentales.

Alimentación del tiburón limón

A lo largo de estas aguas arenosas y poco profundas, a los tiburones limón les gusta darse un banquete con una variedad de peces óseos y crustáceos. Esto incluye bagres, salmonetes, rayas, cangrejos y cangrejos de río. Los tiburones limón comen hasta que estén llenos, y el proceso de digestión depende de la cantidad de alimentos ingeridos en una sola vez.

Tamaño, peso, edad y crecimiento

Otros datos datos sobre tiburones limón se relaciona con el tamaño, la edad y el crecimiento de las especies de tiburones. Los tiburones limón son vistos como una de las especies medianas  de tiburones; Un tiburón limón  adulto por lo general mide unos 3,5 metros (11 pies) de longitud y unos 190 kilogramos (aproximadamente 420 libras) de peso..! Los tiburones limón recién nacidas tendrán una longitud de aproximadamente 24 a 26 pulgadas.

Dientes del tiburón limón 

El tiburón limón tiene cabeza aplanada y hocico ancho con dientes curvados. La forma de los dientes evita el deslizamiento de la presa de la boca.

¿Por que se llama tiburón limón ?

Se llama así por su coloración y pigmentación amarillo o marrón inusual y brillante.

Sistema sensorial del tiburón limón

Como todas las otras especies de tiburones, tienen electro receptores  que les permiten rastrear las presas mediante los impulsos eléctricos que emiten todos los seres vivos.

Además de utilizar receptores eléctricos, también tienen un sorprendente sentido olfativo a través de sensores magnéticos en su nariz. Esto ayuda a compensar su visión muy pobre.

¿Como caza el tiburón limón ?

Debido a que este tiburón es un habitante del fondo marino, a menudo rastrean a sus presas batiendo el suelo en busca de peces óseos, rayas, crustáceos y, a veces, incluso aves marinas.

Comportamiento del tiburón limón

Esta es una especie muy social. A menudo se ven en grupos y tienen un sistema de jerarquía estructurado basado en el tamaño y el sexo. Por lo general, no muestran ningún comportamiento agresivo entre ellos y se coordinan en grupos con fines de caza en lugares donde se sigue estrictamente la jerarquía.

Esta especie es conocida por migrar de un área a otra y, a menudo, recorre cientos de kilómetros a través del Océano para llegar a los lugares de apareamiento.😱

Reproducción del tiburón limón

Los tiburones limón son vivíparas , las hembras dan a luz crías vivas. El ciclo de parto dura un año y dan a luz entre 5 y 20 tiburones limón bebe vivos a la vez.

Las crías permanecen cerca de las lagunas y los arrecifes para refugio y protección. Cuando alcanzan la edad adulta, alrededor de los 10 a 15 años, migran a mares más profundos.

Vídeo del tiburón limón

Relación con el hombre

Dado que estos tiburones son animales tranquilos y generalmente no agresivos para los humanos. Nunca ha habido una muerte registrada debido a una mordedura de tiburón limón y la mayoría de las mordeduras son el resultado de que el tiburón está asustado. La mayoría de las veces, estos tiburones son suaves y tienden a evitar conflictos con los humanos, entonce el tiburón limón no se considera un peligro eminente  para los humanos.

Summary
TIBURÓN LIMON
Article Name
TIBURÓN LIMON
Description
El tiburón limón se encuentra comúnmente en aguas someras(poco profundas) subtropicales. Estas profundidades son de unos 300 pies, o 90 metros. Dentro de estas aguas poco profundas, al tiburón limón le gusta estar cerca de arrecifes de coral, manglares, bahías cerradas y bocas de ríos. El tiburón limón se puede ver en el agua oceánica en momentos de migración, pero a menudo se encuentra a lo largo de las aguas continentales.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones