▷▷【TIBURÓN MARTILLO - LA MAS ACTUALIZADA INFORMACION】 ,
TIBURÓN MARTILLO

TIBURÓN MARTILLO

Existen tiburones bastantes interesantes, con apariencias extraordinarias y  uno de estos tipos de tiburones es el tiburón cabeza  martillo, un tiburón con una apariencia única existente dentro del reino animal. ¡¡Vamos a navegar por toda  información de este tiburón ahora mismo!!

Tipos de tiburones cabezas de martillos

Existen 9 tipos de tiburón cabeza de martillo, seguramente no las conocías,  pero  aquí podrás ir conociendo sus nombres, y toda su información.

Características del tiburón cabeza de martillo

Los tiburones martillo tienen una cabeza única en forma de T similar a la de un martillo, como se puede ver. Durante muchos años la forma de su cabeza ha sido la causa de teorías y estudios. La teoría más reciente y más aceptada es que evolucionó de tal manera que la posición de los ojos mejora la visión del animal.

Tiburon martillo fotos he imágenes
Tiburón martillo

En efecto, los tiburones martillo tienen una vista de 360 ​​°, es decir, pueden ver arriba y abajo al mismo tiempo, lo que les ayuda a encontrar comida.

Esta visión más  una estructura eficiente de vértebras que permite movimientos eficientes y una distribución más amplia de las ampollas de Lorenzini  que permiten detectar a sus presas sin mucho problema.

Otras características físicas de los tiburones martillo es que son similares a otras especies de tiburones. Tienen orificios nasales en la punta de la cabeza y ojos grandes a cada lado. La boca es pequeña, contiene dientes serrados y se localiza debajo de la cabeza.

Tienen dos aletas dorsales, la primera más grande que la otra. Tienen un color muy distinto en el área del vientre ,

Tiburón martillo
Tiburón martillo

lo que es útil para camuflarse con el fondo del mar, Mientras que la región ventral es de color blanco , el área dorsal presenta un color gris claro o verdoso.

Existe una amplia gama de medidas entre todas las especies de esta familia, con una longitud de entre 0,9 y 6 metros, y un peso que oscila entre 3 y 580 kilogramos.

Alimentación del tiburón martillo

¿Qué comen los tiburones martillo? Se sabe que los tiburones martillo comen una gran variedad de presas, como peces (incluidos otros tiburones pequeños), calamares , pulpos y crustáceos . Las mantas rayas son un alimento favorito en particular. Estos tiburones a menudo se encuentran nadando a lo largo del fondo del océano, acechando a sus presas. Sus cabezas únicas se usan como arma cuando cazan a sus  presas.

El gran tiburón cabeza  martillo, que tiende a ser más grande y más agresivo que la mayoría de los otros tipos de  cabezas de martillo, ocasionalmente se involucra en el canibalismo , y se come a otros tiburones martillo, incluidos sus propias crías.

Además de las presas animales típicas, se ha encontrado que los cabeza de martillo en ocaciones  se alimentan de hierbas marinas , que a veces representan la mitad de su contenido estomacal. Pueden tragarlo involuntariamente, pero pueden digerirlo parcialmente. Este es el único caso conocido de una especie potencialmente omnívora de tiburón.

¿Cuánto pesa y mide el tiburón martillo?

El más grande de todos ellos es el gran tiburón martillo . Cuando está completamente desarrollado, alcanza los 6 metros de longitud (20 pies) y pesa 170 kilogramos (600 libras). La mayoría de las otras especies solo crecen a 4 metros (13 pies).

Adaptaciones 

El  tiburón martillo tiene muchos órganos sensoriales en su cabeza para que puedan sentir las vibraciones y los movimientos de sus presas cuando no los ven. Los tiburones martillo también usan sus cabezas anchas para atacar mantas rayas, fijando el pez escondido en la arena del fondo marino.

Sus ojos se encuentran al final de la parte lateral de la cabeza. Estos ojos bien abiertos mejoran su capacidad para ver y ubicar a sus presas en las turbias aguas del mar.

Agresividad del tiburón martillo

Se consideran peligrosos para los humanos, pero no son particularmente agresivos. La mayoría de las especies de tiburones martillo son muy pequeñas y no causan daños.

grupos de tiburones martillo
tiburones martillos nadando en grupos

Esta familia de tiburones tiene un comportamiento inusual al formar grupos  de hasta 500 miembros. Pocas especies de tiburones hacen esto. Cada grupo tiene una estructura social que determina el dominio jerárquico según el tamaño, la edad y el sexo. Los tiburones generalmente permanecen en los grupos durante el día y se separan por la noche. No se sabe por qué se agrupan, pero aparentemente, la práctica les brinda protección contra depredadores más grandes.

Algunas especies de tiburones martillo migran a menudo durante los meses de verano, cuando viajan a aguas más frías. No a todas los tipos de  de tiburones les gustan las aguas poco profundas. Algunos, como el gran tiburón martillo, se quedan en aguas profundas.

¿Cuántos años puede vivir un tiburón martillo?

La vida útil de la mayoría de los Hammerheads es de entre 25 y 35 años. Es probable que con el tiempo comiencen a vivir vidas más largas. La razón de esto es actualmente desconocida

¿Cuántos dientes tiene el tiburón martillo?

Otra de las características asombrosos sobre los tiburones martillo son su mandíbulas. Para tener la dieta que tienen, los tiburones martillo necesitan unos dientes fuertes y especialmente diseñados. Tienen unos dientes serrados triangulares muy impresionantes, como el filo de la hoja de una sierra. Las bocas de los martillos están en la parte inferior de sus cabezas. . En cuanto a su tamaño, los dientes de martillo generalmente oscilan entre 1/4 y 3/4 de pulgada de longitud.

Curiosidades del tiburón martillo

  • Un dato muy curioso del  tiburones martillo es que tienen un sentido especial al utilizar los receptores eléctricos. Este es un órgano llamado la ampolla de Lorenzini . Los tiburones son capaces de captar pulsos eléctricos muy pequeños que emiten todos los seres vivos. De hecho, ¡pueden sentir el corazón de un humano a varias millas de distancia!
  • Este tiburón es bien conocido por su capacidad para hacer giros bruscos y repentinos. El tiburón martillo no solo es un órgano de equilibrio, sino que su cuerpo parece estar diseñado específicamente para torcerse y doblarse.
  • Estos tiburones son cazadores de la noche. Comparados con otros depredadores, tienen bocas muy pequeñas. Debido a este déficit, muchos se convierten en cazadores de fondo con una presa preferida de rayas, camarones, calamares, peces pequeños e incluso otras especies de tiburones. El gran tiburón cabeza de martillo es temido por las especies más pequeñas de tiburones martillos debido al frecuente canibalismo.Pero lo que hace que este tiburón sea tan único es su cabeza, ¿verdad? La cabeza actúa como una especie de “detector de metales” cuando viaja sobre el fondo del océano. Como gran parte de su oración se esconde debajo del suelo arenoso, el Hammerhead traza el lecho marino y “escanea” en busca de criaturas vivas que pueda comer.

Reproducción del tiburón martillo


¿Cómo nacen los tiburones martillo? es una pregunta muy frecuente entre los amantes del tiburón martillo. Estos tiburones fertilizan sus huevos de la misma manera que otros tiburones. El tiburón macho tiene una parte del cuerpo llamada claspers. Estos claspers son básicamente una extensión de sus aletas pélvicas, y son responsables de fertilizar los huevos de las hembras a través de su cloaca.

Son tiburones viviparos,esto significa que los huevos fertilizados de la madre se abren cuando aún están en su útero, y cuando está lista, da a luz a crías vivas. El período de gestación del gran tiburón martillo generalmente dura 11 meses, y durante este tiempo, la madre nutre a sus crías con una placenta que está conectada a un cordón umbilical; Este cordón se adhiere a los cachorros entre sus aletas pectorales.

Para explicar con más detalle este proceso, la placenta transfiere el oxígeno y los nutrientes que están disponibles en el torrente sanguíneo de la madre a las crías, y los desechos de los crías se transfieren de vuelta a través de la placenta para que la madre los erradique. ¡En caso de que todo esto no fuera lo suficientemente fascinante, pueden dar a luz a una camada de entre 13 y 56 crías!

¿ Cuantos tiburones martillos hay en el mundo?

Si pensabas que solo existe una especie de  tiburón martillo en el mundo, pues ya no pienses asi, por que se han descubierto 9 especies diferentes de tiburon martillo, y estaremos estudiando estas especies 1 a 1, asi que estate pendiente que  pronto las tendremos aqui, y conocerás cuales son.

Hábitat y distribución del tiburón martillo

¿Dónde vive un tiburón martillo? Los tiburones martillo aman las aguas tropicales y cálidas de todo el mundo. En su mayoría se encuentran a lo largo de plataformas continentales y costas, pero en ocasiones se encuentran en las profundidades del océano cruzando cerca de la superficie.

tiburon martillo argentina, tiburon martillo bahamas, tiburon martillo baja california, tiburon martillo canarias, tiburon martillo baja california sur, tiburon martillo costa rica, tiburon martillo de galapagos,tiburon martillo ecuador, tiburon martillo en puerto rico, tiburon martillo en santa marta, tiburon martillo filipinas, tiburon martillo en fuerteventura

Relación con los humanos

Desafortunadamente, muchas especies de tiburones martillo tienen un alto riesgo de extinción. Las aletas de martillo se consideran un manjar en muchos países. El pescador puede vender estas aletas a precios muy altos, por lo que muchas veces un Hammerhead es capturado, se le quitan las aletas y luego se las devuelve al océano. Por supuesto, sin aletas, el tiburón no puede nadar y luego muere. Los seres humanos son la amenaza # 1 para todas las especies de tiburones martillo.

Los ataques d tiburón martillo a los humanos son extremadamente raros. Solo 3 de las 9 especies de tiburón martillo  han atacado a un humano. La gran mayoría de las veces, estos tiburones son seguros para los buceadores en aguas abiertas. Al igual que el tiburón de arrecife , dan señales de advertencia antes de atacar, como una serie de contorsiones salvajes. Los buzos entrenados conocen estos signos y cómo lidiar con un tiburón martillo agitado.

En acuarios

El tiburón cabeza de martillo pequeño es regular en acuarios públicos, ya que ha demostrado ser más fácil de mantener en cautiverio que las especies más grandes, y se ha criado en un puñado de instalaciones. Sin embargo, con una longitud de hasta 1,5 m (5 pies) y con requisitos altamente especializados, muy pocos acuaristas privados cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para mantener a cabeza de martillo en cautiverio. Las especies más grandes de martillo pueden alcanzar más del doble de ese tamaño y se consideran difíciles, incluso en comparación con la mayoría de los otros tiburones de tamaño similar (como las especies de Carcharhinus , el tiburón limón y el tiburón tigre de arena ) que los acuarios públicos mantienen regularmente. Son particularmente vulnerables durante el transporte entre instalaciones, pueden rozar las superficies de los tanques y pueden chocar con rocas, causando lesiones en sus cabezas, por lo que requieren tanques muy grandes, especialmente adaptados. Como consecuencia, relativamente pocos acuarios públicos los han mantenido por largos períodos.El tiburón martillo es la especie grande que se mantiene con más frecuencia y se ha mantenido a largo plazo en acuarios públicos en la mayoría de los continentes, pero principalmente en América del Norte, Europa y Asia. En 2014, menos de 15 acuarios públicos en el mundo tenían cabezas de martillo festoneadas.

Amenaza y conservación

Algunas poblaciones de tiburones martillo son estables y no se consideran en peligro de extinción. En contraste, las especies Sphyrna mokarran y Sphyrna lewini si están en peligro de extinción, y las especies Sphyrna tudes y Sphyrna zygaena son “Vulnerables”, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estas especies alcanzaron este estado debido a la pesca excesiva y al comercio ilegal, aunque no existen sanciones o planes de conservación apropiados para las especies más amenazadas de tiburones martillo. Sin embargo, algunos países como Ecuador y Costa Rica han denunciado esto y han aplicado medidas reglamentarias para su captura.

Las mejores fotos del  tiburón martillo 

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburon Martillo
Article Name
Tiburon Martillo
Description
Los tiburones martillo tienen una cabeza única en forma de T similar a la de un martillo, como se puede ver. Durante muchos años la forma de su cabeza ha sido la causa de teorías y estudio..
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones