▷▷【 TIBURÓN MARTILLO CORNUDA ALIBLANCA (Sphyrna couardi) 】
Sphyrna couardi

TIBURÓN MARTILLO CORNUDA ALIBLANCA

Este es un tipo de tiburón martillo del que se conoce muy poco, su información es muy escasa, este es un tiburón  del que se sabe muy poco, pero tranquilo que  en este articulo encontraras toda la información que tu necesitas para conocerlo.

La cornuda aliblanca (Sphyrna couardi) es una especie de tiburón martillo que vive en las aguas tropicales del océano Atlántico nororiental, nadando desde las costas de España hasta la región del Congo.

Algunos autores creen que los especímenes identificados como Tiburones martillos aliblanca de ojo pequeño ( Sphyrna couardi) son en realidad peces martillo de África occidental, lo que permite que el rango de esta especie se expanda e incluya hasta el  Mar Mediterráneo .

Características del tiburón martillo aliblanca

En apariencia, este tiburón es muy similar a al tiburon martillo gigante joven  , el ancho de la cabeza es 21-25% de la longitud total de cuerpo, las aletas del tiburón martillo aliblanca son estrechas. El borde frontal de la cabeza es ampliamente curvado. La primera aleta dorsal es alta y creciente, y las aletas ventrales tienen márgenes caudales rectos o ligeramente cóncavos. La aleta anal es pequeña y larga, con una curva profunda en el borde caudal.

Color azul-gris o gris-marrón, tiene un  vientre blanco. Esta especie de tiburon se diferencia al tiburón martillo gigante en que sus aletas son mucho mas alargadas  y más estrechas, la primera aleta dorsal comienza en el centro de la base de las aletas pectorales, el borde oscuro de las aletas pectorales está ausente. El tamaño máximo es de aproximadamente 3 m. El tamaño de los machos adultos suele ser de 141–184 cm, y las hembras de 230–235 cm.

Reproducción y alimentación 

El tiburón martillo aliblanca se alimenta de  peces óseos, y también de pulpos, calamares pequeños, pequeñas manta rayas, organismo. Al igual que otros miembros del tiburones  martillo, esta especie es vivípara ; Los embriones en desarrollo se nutren de la yema de saco vitelino, una ves acaban esta yema, el saco vitelino se convierte en una conexión  placentaria con la madre, la cual sirve para seguir alimentado sus crías hasta el momento de dar a luz . En la camada de tiburones 24-28, el tamaño de los recién nacidos de 30 a 32 cm. No hay datos sobre el ataque a una persona.

Nombres comunes

Este escualo pertenece a la familia de los tiburones ( Sphyrnidae) Tiburones martillos.

Nombre científico 

A este tiburón se le conoce científicamente como Sphyrna couardi

Tamaño del tiburón aliblanca

Es una de las especies de tiburón martillo que crecen bastante grande, llegan a medir una longitud estimada de  300 cm (3 metros )

Velocidad 

Los tiburones martillo aliblanca  pueden nadar a una velocidad de 25 millas por hora. Se sabe que son criaturas muy ágiles que pueden girar y torcer rápidamente sus cuerpos.

Conservación 

Como se trata de una especie poco estudiada, los datos para clasificarla adecuadamente no son suficientes.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburón martillo aliblanca
Article Name
Tiburón martillo aliblanca
Description
El tiburón martillo aliblanca se alimenta de  peces óseos, y también de pulpos, calamares pequeños, pequeñas manta rayas, organismo. Al igual que otros miembros del tiburones  martillo, esta especie es vivípara 
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba