▷▷【 TIBURÓN MARTILLO COMÚN ¡¡ LO MAS ACTUALIZADO ¡¡ 】
imágenes de un tiburón martillo, imagenes de pez martillo animados, imagenes de pez martillo para colorear

TIBURÓN MARTILLO COMÚN

¡¡Seas muy bienvenido!! Estas en aquí por te interesa conocer a este tipo de tiburon martillo , pues estas en el sitio correcto, en este articulo encontraras toda la información del tiburón martillo común, su comportamiento, características, hábitos y mucho mas.

Nombre comunes para el tiburon martillo común 

Esta especie de tiburon martillo es llamado: Tiburón martillo común, tiburón martillo festoneada y Cornuda común 

Imágenes del tiburón martillo festoneada

Nombre científico del tiburón martillo común

Este tiburón martillo es conocido científicamente como Sphyrna lewini

Taxonomía 

El tiburón martillo común fue nombrado en primer lugar como Zygaena lewini y luego rebautizado Sphyrna lewini por Edward Griffith y Hamilton Smith en 1834. También ha sido nombrado Cestracion leeuwenii en 1865, de Zygaena erythraea por Klunzinger en 1871, Cestracion oceanica por Garman en 1913, y Sphyrna diplana de Springer en 1941.

Es una especie hermana de Sphyrna gilberti , que se diferencia por el número de vértebras.

Características del tiburón martillo común 

En promedio, los machos miden 1.5 a 1.8 m (4.9 a 5.9 ft) y pesan alrededor de 29 kg (64 lb) cuando alcanzan la madurez sexual, mientras que las hembras más grandes miden 2.5 m (8.2 ft) y pesan 80 kg (180 lb) en promedio en la madurez sexual. La longitud máxima del tiburón martillo común es de 4.3 m (14 pies) y el peso máximo de 152.4 kg (336 lb),. Se encontró que una hembra capturada en Miami medía 3.26 m (10.7 pies) y pesaba 200 kg (440 lb).

Estos tiburones tienen una tasa metabólica muy alta, que gobierna el comportamiento en la adquisición de alimentos.  El tiburón martillo común , al igual que muchas otras especies, usa la costas para buscar alimentos. Debido a las altas tasas metabólicas, los tiburones martillo comunes necesitan mucha comida, o morirán de hambre.

Dientes del tiburón martillo común 

Dientes superiores del tiburón martillo común
Dientes superiores del tiburón martillo común
Dientes inferiores del tiburón martillo común
Dientes inferiores del tiburón martillo común
cría de  tiburón martillo común  joven
cría de tiburón martillo común joven
 tiburón martillo común  joven
tiburón martillo común joven

Distribución y hábitat 

Un grupo de tiburones  cabezas de martillo festoneadas.
Un grupo de tiburones cabezas de martillo festoneadas.

El tiburón martillo festoneado es una especie pelágica costera ; suele verse sobre plataformas continentales e insulares y en aguas cercanas más profundas. Se encuentra en aguas templadas y tropicales cálidas, en todo el mundo, desde 46 ° N hasta 36 ° . Se puede encontrar hasta profundidades de más de 500 m (1,600 pies), pero la mayoría de las veces se encuentra por encima de los 25 m (82 pies). Durante el día, se encuentran más a menudo cerca de la costa, y en la noche, cazan más lejos de la costa. Los tiburones comunes adultos se encuentran solos, en parejas o en grupos pequeños , mientras que los tiburones jóvenes aparecen en grupos más grandes.

Comportamiento del del tiburón martillo común

Estos tiburones a menudo se ven durante la noche, el día y la mañana en  grandes grupos, a veces suman cientos, probablemente porque los grupos grandes pueden obtener alimentos más fácilmente que los tiburones solitarios . Cuanto más jóvenes son los tiburones, más cerca de la superficie tienden a estar , mientras que los adultos se encuentran mucho más profundo en el océano. No se consideran peligrosos y normalmente no son agresivos con los humanos.

Diferencia sexual del tiburón martillo común

Los machos y las hembras difieren en que se observa que los tiburones martillo comunes machos permanecen más profundos que los tiburones hembra .

La madurez sexual generalmente ocurre una vez que el tiburon martillo común  alcanza 240 cm en total o más. Físicamente, las hembras maduras tienen un útero considerablemente más ancho que sus contra partes . Se ha encontrado una falta de cicatrices de apareamiento en hembras maduras.  A diferencia de las hembras, los machos alcanzan la madurez sexual en un tamaño mucho más pequeño.

Las hembras probablemente son capaces de dar a luz anualmente. Generalmente en el verano.

Comportamiento de navegación

Los tiburones martillo festoneados tienen un comportamiento de orientación para navegar en el océano.  Se mueven mas por las noches y usando sus sentidos como un mapa, similar a un humano que lee un mapa topográfico.

El tiburón martillo común usan las agua profunda para sobrevivir, alimentación  y seguridad. Aunque tienen tasas metabólicas altas, tienen una tendencia a ser sedentarios y permiten que las corrientes los lleven mientras nadan. Como resultado, esto hace que el tiburón martillo común  sea selectiva donde nadan y la profundidad a la que tienden a permanecer. Los tiburón martillo común tiene una tendencia a comer cefalópodos .

Reproducción del tiburón martillo común

Se informa que el período de gestación es de alrededor de 12 meses. En comparación con otras especies, el tiburón martillo común produce camadas grandes. Como la mayoría de los tiburones, el cuidado de los padres no se ve.  Sus sitios natales todavía causan alta mortalidad infantil; la falta de alimentos y los depredadores impide que todos los tiburones martillos común jóvenes sobrevivan.

Como resultado, solo los más aptos y fuertes  crecen hasta la madurez. Esta especie no parece atacarse entre sí, incluso en períodos de hambre. Además, los tiburones martillo festoneados tienen comportamientos migratorios.

Alimentación del  tiburón martillo común

Este tiburón se alimenta principalmente de peces como las sardinas , la caballa y el arenque , y ocasionalmente se alimenta de cefalópodos como los calamares y pulpos . Los ejemplares más grandes también pueden alimentarse de especies más pequeñas de tiburones, como el tiburón de arrecife de punta negra , Carcharhinus melanopterus .

Interacción con los humanos

A partir de 2008, el el tiburón martillo común está en la lista de especies “globalmente en peligro de extinción “. En partes del Océano Atlántico, sus poblaciones han disminuido en más del 95% en los últimos 30 años. Entre las razones de esta caída se encuentran la pesca excesiva y el aumento de la demanda de aletas de tiburón.

Los investigadores atribuyen un crecimiento en la demanda de las aletas de tiburón y por desgracia esto es manjar costoso  y están pidiendo una prohibición del aleteo de tiburones , una práctica en la cual se cortan las aletas de tiburón y el resto del animal se arroja de nuevo al agua para morir. Los tiburones martillos se encuentran entre los tiburones capturados más comunes para el aleteo.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburón martillo común
Article Name
Tiburón martillo común
Description
En promedio, los machos miden 1.5 a 1.8 m (4.9 a 5.9 ft) y pesan alrededor de 29 kg (64 lb) cuando alcanzan la madurez sexual, mientras que las hembras más grandes miden 2.5 m (8.2 ft) y pesan 80 kg (180 lb) en promedio en la madurez sexual.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba