▷▷【Tiburón  cornuda cuchara (Sphyrna media ) ¡¡ INFORMACIÓN !! 】
Sphyrna media

TIBURÓN MARTILLO CORNUDA CUCHARA

Ahora nos tocara conocer la información de una de las especies de tiburón  martillo muy interesantes que  viven y nadan  en nuestros bastos océanos y es al tiburon  martillo cuchara, un tiburon muy interesante de conocer ¡¡Vamos a conocerlo ahora mismo!!

El tiburón martillo cornuda cuchara  conocido científicamente como  (  Sphyrna media ) es una especie poco estudiada del tiburón martillo ( Sphyrna ),. Estos tiburones viven en las aguas tropicales de la parte occidental del océano Atlántico y en la parte oriental del océano Pacífico . Se encuentran cerca de la costa a una profundidad de 8 m. La longitud máxima registrada es de 150 cm.  Este tiburon martillo tiene una cabeza ancha, . La superficie del cuerpo es de color marrón grisáceo, el vientre es liso, no hay marcas en las aletas. A veces, los tiburones  martillo cuchara   forman bandadas con otros miembros de los tiburones martillo. Su dieta consiste en varios cefalópodos , peces óseos y cartilaginosos .El tiburon martillo cuchara es potencialmente peligroso para los humanos.

Taxonomía  

La especie fue descrita científicamente por primera vez en 1940.

Hábitat del tiburón martillo cornuda cuchara

Sphyrna media distribuciónLos tiburones martillo cornuda cuchara viven en  el mar Caribe y habitan en las aguas de Centroamérica y el norte de Sudamérica , frente a las costas de Brasil , Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guayana Francesa , Guatemala , Guyana , Honduras , México , Nicaragua , Panamá , Perú , Trinidad y Tobago , Venezuela y Bolivia.. Mantenido en la plataforma continental, a una profundidad de 8 m.

Descripción 

Sphyrna media La boca está fuertemente curvada en forma de arco. La longitud máxima es de 1,5 metros. La distancia desde la punta del hocico a la boca es 1 / 3—2 / 5 del ancho de la cabeza.

Los ojos del tiburón cuchara  y la nariz están ubicadas en la punta de la cabeza . La longitud del hocico es aproximadamente 1/3 de la longitud de la cabeza. El ancho de la cabeza  varía de 22 a 33% de la longitud del cuerpo.

Dientes del tiburón martillo cornuda cuchara

Mandíbulas del tiburón martillo cornuda cuchara, Sphyrna media 
Mandíbulas del tiburón martillo cornuda cuchara
Dientes superiores del tiburón martillo cornuda cuchara, , Sphyrna media 
Dientes superiores del tiburón martillo cornuda cuchara
Dientes inferiores del tiburón martillo cornuda cuchara, Sphyrna media 
Dientes inferiores del tiburón martillo cornuda cuchara

Los dientes del tiburón martillo cuchara (Sphyrna media) son delgados y muy afilados astillas. La primera aleta dorsal tiene forma de media luna. La segunda aleta dorsal es bastante alta, igual en altura o inferior a la aleta anal. Las aletas pectorales no son de media luna. La longitud de la base de la aleta anal es 7, 2-9% de la longitud total. Su base está fuertemente desplazada hacia delante con respecto a la base de la segunda aleta dorsal. El número de vértebras es 101–196. La coloración de la superficie dorsal del cuerpo es gris-marrón, el vientre es liso. Las aletas pectorales no tienen borde.

Alimentación y reproducción

Frente a la costa de Trinidad y Tobago, Panamá, los tiburones martillo cuchara  coexisten con otros pequeños tiburón martillo,  pero sus hábitos y la dieta son diferentes y no hay competencia entre ellos. Los peces martillo cuchara  se alimentan principalmente de pequeños  pulpos , calamares y peces pequeños .

Como otros las otras especies de tiburones martillos ,estos  son vivíparos ; Los embriones en desarrollo reciben nutrición a través  del saco vitelino , cuando estos agotan la yema del saco vitelino estos no mueren de hambre, aquí  ocurre  algo extraordinario ya que  el mismo saco vitelino se transforma en una conexión placentaria entre las crías y la madres . El tamaño de los recién nacidos de menos de 34 cm

Interacción humana

Los peces martillo cornuda cuchara son considerados potencialmente peligrosos para los humanos. Y son de menor interés para la pesca comercial. El tiburón martillo cornuda cuchara incidentalmente se cazan con redes o anzuelos. Los datos para la evaluación por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza del estado de conservación de la especie son insuficientes. En la costa de Trinidad y Tobago, esta especie a menudo se captura como captura fortuita durante la pesquería de caballa.

Summary
 tiburón martillo cornuda cuchara 
Article Name
tiburón martillo cornuda cuchara 
Description
El tiburón martillo cornuda cuchara  conocido científicamente como  (  Sphyrna media ) es una especie poco estudiada del tiburón martillo ( Sphyrna ),. Estos tiburones viven en las aguas tropicales de la parte occidental del océano Atlántico y en la parte oriental del océano Pacífico . Se encuentran cerca de la costa a una profundidad de 8 m
Author
Publisher Name
Tipos de peces exóticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba