▷▷【 SPHYRNA CORONA¡¡INFORMACIÓN!! ¡ Tiburones🦈 !】

CORNUDA CORONADA

Este es un tipo de tiburón martillo muy poco conocido, y en este articulo hablaremos solamente de el, toda la información descubierta hasta el momento la encontraras aquí.¡¡ Que disfrutes!!

Nombre científico  del tiburón cornuda coronada

Científicamente este tipo de tiburón martillo es  conocido como Sphyrna corona

Nombres comunes para el Sphyrna corona

Esta es una especie rara y poco conocida de tiburón martillo , y parte de la familia Sphyrnidae . Sus otros nombres comunes incluyen el tiburón de cabeza corta y el tiburón corona.

Hábitat y distribución del Sphyrna corona

Esta especie se encuentra en las  aguas tropicales y subtropicales en el Océano Pacífico oriental , desde México hasta Perú , y posiblemente tan al norte como el Golfo de California .  Frecuenta hábitats costeros sobre fondos blandos (lodo, arena y grava) a una profundidad de 100 m, y también ingresa a los manglares ye stuarios .

Tamaño del tiburon martillo coronada

Probablemente el tiburón martillo cornuda coronada es la especie más pequeña de tiburón martillo , Su tamaño promedio es entre 60 y 70 cm, probablemente el tamaño máximo de 90 pulgadas.

Características del Sphyrna corona

Cabeza, parte inferior del tiburon martillo cornuda coronada
Cabeza, parte inferior del tiburon martillo cornuda coronada

Su cabeza en forma de corona, he ahí su nombre(tiburón martillo cornuda coronada ) , llamada cefalofoil, es moderadamente ancha (24-29% de la longitud total) y alargada a lo largo. El margen frontal es amplia mente arqueado, con pequeñas curvas laterales  poco profundas. La boca es pequeña y fuertemente arqueada. La aleta anal es larga y tiene un margen posterior casi recto.

 

Cabeza, lado superior del tiburon martillo coronada
Cabeza, lado superior del tiburon martillo coronada

Su coloración es gris arriba y blanca abajo, sin marcas prominentes en las aletas. El tiburón martillo cornuda coronada tiene mucho parentesco al tiburón martillo cornuda cuchara ( Sphyrna media ) se puede distinguir por un hocico más corto y una boca más ancha .

 

 

Reproducción

Al igual que otros tiburones martillo, el tiburón martillo cornuda coronada  es vivípara , da a luz  dos crías por camada. Las crías nacen con un tamaño de  23 cm o más de longitud; Se ha registrado un tiburón martillo cornuda coronada macho adolescente de 51 cm de largo y un adulto de 67 cm.

Alimentación

El tiburón martillo cornuda coronada se alimenta  cerca del fondo marino, cazando crustáceos , moluscos , cefalópodos , equinodermos y peces óseos .

Estado de conservación

Se tiene muy poca información sobre el estado del tiburón martillo cornuda coronada, pero como humanos amantes de los tiburones, tenemos que cuidar estas especies, ya se que estén o no estén en peligro de extinción, protejamos los oceanos, sus hábitat y no contaminemos mas sus aguas, esto provoca un gran desastre en el mundo marino. ¡¡ PROTEJAMOS EL MEDIO HABIENTE !!

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Tiburón martillo corona
Article Name
Tiburón martillo corona
Description
Esta es una especie rara y poco conocida de tiburón martillo , y parte de la familia Sphyrnidae . Sus otros nombres comunes incluyen el tiburón de cabeza corta y el tiburón corona.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba