Tiburón martillo imágenes

Tiburón martillo peligroso

El tiburón martillo es uno de los tipos de tiburones mas peligrosos del océano, estos tiburones tienen una apariencia distinta a todos los demás tiburones conocidos, pero su apariencia no le quita que sea un escualo peligroso, veloz y fuerte.

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Los tiburones martillo tienen una cabeza en forma de T única similar a la de un martillo, como puedes ver. Durante muchos años, la forma de su cabeza ha sido la causa de teorías y estudios. La teoría más reciente y más aceptada es que evolucionó de tal manera que la posición de los ojos mejora la visión del animal.

Pueden ver arriba y abajo al mismo tiempo.

En efecto, los tiburones martillo tienen una vista de 360 ​​°, es decir, pueden ver por encima y por debajo de ellos al mismo tiempo, lo que les ayuda a encontrar comida. Esta visión y una estructura de vértebras eficiente que permite movimientos eficientes y una distribución más amplia de las ampollas de Lorenzini sobre un área de cabeza grande les da una buena ventaja como depredadores.

Otras características físicas de los tiburones martillo son similares a las de otras especies de tiburones. Tienen fosas nasales en la punta de la cabeza y ojos grandes a cada lado. La boca es pequeña, contiene dientes dentados y se localiza debajo de la cabeza.

Tienen dos aletas dorsales, la primera más grande que la otra. Tienen un color diferente en el vientre que el área dorsal, lo cual es útil para camuflarse con el fondo del mar, porque mientras que la región ventral es clara, el área dorsal presenta un color gris claro o verdoso.

Existe una amplia gama de medidas entre todas las especies de esta familia con largos entre 0,9 y 6 metros, y un peso que oscila entre 3 y 580 kilogramos.

Se consideran peligrosos para los humanos, pero no son particularmente agresivos. La mayoría de las especies de tiburones martillo son muy pequeñas e inofensivas.

Según el International Shark Attack File, ha habido 17 ataques no provocados sin víctimas mortales para todas las especies del género Sphyrna. Sin embargo, pocos de los ataques pueden atribuirse directamente a esta especie, ya que generalmente es difícil distinguir entre las especies de tiburones martillo involucrados en los ataques. Debido a su gran tamaño y la variedad de presas que esta especie consumirá, esta especie debe tratarse con respeto y precaución (ISAF, 2018).

El tiburón martillo es peligroso debido a su dientes y velocidad, uno de los tipos de tiburones martillos que hay que tenerle mas respeto y temor al estar cerca de ellos, es al tiburón martillo gigante ya que puede alcanzar un tamaño de hasta 6 metros, y con su velocidad y dientes filosos un humano tiene poca probabilidades de escapar.

Entonces podemos decir que los tiburones martillos si son peligrosos por lo que se les debe dar su espacio, respeto y distancia, ya que no tendrías oportunidad de escapar ileso si un tiburón de estos te ataca.

Summary
Tiburón martillo peligroso
Article Name
Tiburón martillo peligroso
Description
El tiburón martillo es uno de los tipos de tiburones mas peligrosos del océano, estos tiburones tienen una apariencia distinta a todos los demás tiburones conocidos, pero su apariencia no le quita que sea un escualo peligroso, veloz y fuerte.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario