TIBURÓN MIELGA【Características y hábitos】¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN MIELGA

TIBURÓN MIELGA

El tiburón mielga, también conocido como tiburón espinoso, tiburón galludo o tiburón tollo de cacho (Squalus acanthias) es una especie de tiburón  elasmobranquio escualiforme de la familia Squalidae. Es un tiburón pequeño de aproximadamente un metro de largo y cuerpo estilizado con espinas venenosas y muy afiliadas en las aletas dorsales.

Nombre científico del tiburón mielga 🦈

Este tiburón es conocido científicamente como Squalus acanthias.

Características 🦈

El nombre de tiburón “espinoso” en realidad es engañoso ya que, al contrario de lo esperado, no todas las especies del grupo tienen las espinas típicas frente a la aleta dorsal. Aunque las especies de esta familia en parte se ven diferentes, tienen una cosa en común: los orificios de succión detrás de los ojos y la falta de una aleta anal. La mayoría de las especies de tiburón espinoso en realidad viven bastante profundo en el océano. Obviamente, esto hace que su observación en su entorno natural sea muy difícil y gran parte de nuestro conocimiento sobre esta especie es especulativo. En general, se sabe muy poco sobre su biología.

Distribución 🦈

La distribución del tiburón mielga real es limitada ya que estos animales generalmente prefieren una temperatura del agua que oscila entre 7 y 15 grados. Sin embargo, bien pueden tener la población más grande de cualquier especie de tiburón . La captura anual a lo largo de la costa de Massachusetts (EE. UU.) Solía ​​ser de aproximadamente 27,000 toneladas.

Vida útil 🦈

El límite de edad de estos animales sigue siendo muy especulativo. Las fuentes de literatura citan valores de 30 y, a veces, incluso de 100 años.

Alimentación 🦈

Mucho conocimiento sobre la biología del tiburón mielga es solo fragmentario. En 1998, por ejemplo, se descubrió que los animales tienen dos métodos de alimentación separados: por un lado, succionan su comida bajando rápidamente la mandíbula inferior para producir una especie de succión, y por otro lado, una presa potencial es embestida antes de ser comido. Sus  alimentos favoritos parece consistir en peces pequeños, así como crustáceos como cangrejos o mejillones.

Reproducción 🦈

El tiburón mielga se reproduce de una manera que los hace extremadamente vulnerables a los métodos de pesca. La edad a la que alcanzan la madurez sexual es muy difícil de determinar. Algunas observaciones apuntan a 10 a 20 e incluso a 30 años. Dichas fluctuaciones pueden indicar que sus hábitats están marcados por diferencias. Factores externos como la temperatura del agua y el suministro de alimentos pueden influir en la madurez sexual, así como en el tamaño de la camada, que puede variar entre uno y veinte animales.

En general, tienen un período de embarazo superior a 18-24 meses, que es más largo en comparación con otras especies de tiburones. Por lo general, el tiburón mielga no supera una longitud de aproximadamente 120 cm, por lo que la madurez sexual generalmente se alcanza en machos de 60 a 70 cm y hembras de 70 a 100 cm. La longitud al nacer puede ser de alrededor de 22 a 23 cm. Si se integran estos factores (madurez sexual tardía con camadas pequeñas y un largo tiempo de embarazo), no es sorprendente que la pesca excesiva tenga una influencia destructiva en las poblaciones de los tiburones mielga. Su tasa de reproducción “lenta” no permite la restauración fácil de sus poblaciones inestables.

Enemigos 🦈

Sus números están influenciados negativamente tanto por la pesca como por su tamaño relativamente pequeño, lo que los hace presa fácil para otros tiburones, leones marinos y peces espada.

Comportamiento ☠🦈

El pez espinoso a menudo vive en grupos que consisten en miles de animales. Estos grupos se forman para cazar juntos, pero también como protección contra los enemigos. Ciertos grupos consisten en hembras embarazadas en busca de sus zonas de anidación, que incluyen la Bahía de San Francisco. Las hembras y los machos suelen vivir en grupos separados. Los grupos mixtos son raros. Los machos prefieren regiones más costeras, mientras que las hembras solo regresan a las zonas costeras para dar a luz a sus crías.

El tiburón mielga emprende largas migraciones, influenciado en parte por la disponibilidad de alimentos y en parte por la temperatura del agua, pero su ruta de migración aún no se ha estudiado lo suficiente. Se descubrió que un tiburón mielga marcado había migrado 6.500 km, pero las razones detrás de este comportamiento siguen siendo puramente especulativas.

Encuentros con humanos☠🦈

El tiburón espinoso generalmente es bastante inofensivo, pero secretan un veneno en la base de las espinas que puede provocar complicaciones en los humanos que padecen alergias.

¡¡ Mas tipos de tiburones !!

Summary
TIBURÓN MIELGA
Article Name
TIBURÓN MIELGA
Description
El tiburón  mielga, también conocido como tiburón espinoso, tiburón galludo o tiburón  tollo de cacho (Squalus acanthias) es una especie de tiburón  elasmobranquio escualiforme de la familia Squalidae. Es un tiburón pequeño de aproximadamente un metro de largo y cuerpo estilizado con espinas venenosas y muy afiliadas en las aletas dorsales.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones