▷▷【 TIBURÓN PEREGRINO ¡¡Información !! ¡Tipos De Tiburones🦈 ! 】
TIBURÓN PEREGRINO

TIBURÓN PEREGRINO

Seas muy bienvenido, me da mucho gusto que estés aquí, sabiendo que lo que quieres es informarte y  que lo que necesitas es información fresca  y relevante de este asombroso tiburón, pues déjame decirte que estas en el mejor sitio de la web, donde aprenderás todo lo relacionado con el tiburón peregrino. ¡¡ que disfrutes !! 

Características asombrosas del tiburón peregrino

El tiburón peregrino ( Cetorhinus maximus ) es el segundo pez más grande del océano, después del tiburón ballena ( Rhincodon typus );Cabe mencionar que al tiburón peregrino se le llama en el idioma ingles como Basking shark.

Tiburón peregrino alimentadose en la superficie
Tiburón peregrino nadando en la superficie del agua

El nombre común del tiburón peregrino se deriva de su hábito de alimentarse en la superficie , y parece estar tomando el sol en el agua más caliente. Tiene adaptaciones anatómicas para la alimentación que es por filtración, como una boca muy agrandada y cribadores de branquias altamente desarrollados.

1. La cabeza está casi rodeada de grandes aberturas branquiales

2. El hocico es bulboso y cónico.

3. La boca es grande con pequeños dientes en forma de gancho.

4. Tiene una sola quilla en el pedúnculo caudal.

Aunque tiene cientos de dientes pequeños, el tiburón peregrino no los usa cuando se alimenta; en cambio, generalmente nada con la boca abierta y atrapa todo el plancton que se filtra. Es uno de los tres tiburones que comen plancton junto con el tiburón ballena y el tiburón  boca ancha.

¿Dónde se encuentra el tiburón peregrino?

El tiburón peregrino habita todos los océanos del mundo, pero prefiere los mares subpolares y , en general, las aguas frías y templadas de las plataformas continentales, aunque un estudio reciente descubrió que migran a aguas más cálidas.

El tiburón peregrino es una especie costera-pelágica que se encuentra en las aguas templadas y árticas del mundo. En el Atlántico occidental, abarca desde Terranova hasta Florida y el sur de Brasil hasta  Argentina y desde Islandia y Noruega hasta Senegal, incluidas las partes del Mediterráneo en el Atlántico oriental. Se encuentra en Japón, China y las Coreas, así como en el oeste y sur de Australia y las costas de Nueva Zelanda en el Pacífico occidental y desde el Golfo de Alaska hasta el Golfo de California y desde Ecuador hasta Chile en el Pacífico oriental

¿ Como es la reproducción del tiburón peregrino ?

Tiburón peregrino con su enorme boca abierta
Tiburón peregrino con su enorme boca abierta

Poco se sabe sobre el apareamiento y la reproducción de los tiburones peregrinos. Se cree que el apareamiento ocurre a principios del verano con los cachorros que nacen a finales del verano. Se piensa que la gestación abarca al menos un año y posiblemente hasta dos o tres años. Aun no se sabe cuántos cachorros lleva un tiburón peregrino hembra; Una hembra  embarazada que fue capturada llevaba seis crías por nacer.El tiburón peregrino da a luz solo una vez cada dos a cuatro años.

 ¿Como nace el tiburón peregrino?

Los tiburones peregrinos se aparean a través de la fertilización interna, y las hembras dan a luz a crías vivas. A diferencia de los tiburones ballena , que dan a luz a cientos de bebés pequeños, los tiburones peregrinos solo dan a luz a unos pocos bebés bastante grandes. Basados ​​en el tamaño mínimo de individuos observados en la naturaleza (6 pies / 2 m) , los biólogos de tiburones creen que los tiburones peregrinos dan a luz a los bebés más grandes de todos los peces,superando al gran tiburón blanco.

¿Cuánto tiempo vive el tiburón peregrino?

 El tiburon peregrino tiene una  esperanza de vida es de 50 años..

tiburon peregrino mallorca

¿El Tiburón peregrino es peligroso para los humanos ?

Buzo nadando junto a un gran tiburón peregrino
Buzo nadando junto a un gran tiburón peregrino

A pesar de su gran tamaño y apariencia amenazadora, los tiburones peregrinos no son agresivos y son inofensivos para los buceadores y practicantes de snorkel, al igual que los tiburones ballena. Y aunque son grandes y lentos, estos tiburones pueden penetrar, saltando completamente fuera del agua. Nunca se ha registrado  que los tiburones peregrinos ataquen a humanos, si pensabas que el tiburón peregrino es agresivo, ahora ya tienes todo claro.

¿Cuanto mide y pesa el TIBURÓN peregrino ?

crece hasta 40 pies y pesa más de 5 toneladas. A menudo se ve nadando cerca de la superficie, con la boca abierta, filtrando 2,000 toneladas de agua de mar por hora sobre sus complicadas branquias para recoger el zooplancton.

¿Cual es la alimentación del tiburón peregrino que come?

tiburón peregrino alimentacion

El tiburón peregrino es un pez enorme que se alimenta por medio de filtración , filtra zooplancton , peces muy pequeños e invertebrados del agua con sus criadores de branquias nadando hacia adelante con la boca abierta. Se ha calculado que un tiburón peregrino de 5 metros (16 pies) filtra hasta 500 toneladas ( de agua por hora nadando a una velocidad observada de 0,85 metros por segundo (2,8 pies / s).

Los tiburones peregrinos no son alimentadores indiscriminados en el zooplancton. Las muestras tomadas en presencia de individuos alimentados registraron densidades de zooplancton un 75% más altas en comparación con las áreas adyacentes sin alimentación.

Los  tiburones peregrinos se alimentan preferentemente en parches de zooplancton dominados por pequeños crustáceos planctónicos llamados copépodos calanoides(en promedio 1,700 individuos por metro cúbico de agua).

Los tiburones peregrinos a veces se congregan en grupos de hasta 1,400 manchados a lo largo del noreste de los EE . UU.

¿ Como  se alimenta el tiburón peregrino ?

Cuando se alimenta en la superficie, el tiburón peregrino nada lentamente junto con la boca abierta.

Un tiburón peregrino normalmente nada con la boca abierta durante 30 a 60 segundos antes de cerrarla y tragarla. Los buzos han informado que si el agua es clara, lo que indica bajas concentraciones de plancton, la tasa de deglución es más lenta y ocurre cada pocos minutos. Cuando el tiburón cierra su boca para tragar, se traga de 3 a 5 veces de una manera característica que Maura Mitchell, una buceadora de la Isla de Man, describe como “como Kermit”. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Kermit, fue un títere de rana del espectáculo Muppet, ¡popular en la década de 1980!

Depredadores 

Los tiburones peregrinos tienen pocos depredadores. Se ha informado que los tiburones blancos hurgan en los restos de estos tiburones. Se ha observado que las orcas se alimentan de tiburones peregrinos en California y Nueva Zelanda. Las lampreas se ven con frecuencia adheridas a ellas, aunque es poco probable que puedan cortar la gruesa piel del tiburón.

Migración

El sistema Argos marcó por satélite a 20 tiburones peregrinos en 2003 y confirmó que los tiburones peregrinos se mueven miles de kilómetros durante el verano y el invierno, buscando los parches de zooplancton más ricos que se encuentran en los océanos .

Un estudio de 2009 marcó a 25 tiburones frente a la costa de Cape Cod , Massachusetts , e indicó que al menos algunos migran hacia el sur en el invierno. Permaneciendo a profundidades entre 200 y 1,000 metros (660 y 3,280 pies) durante muchas semanas, los tiburones marcados cruzaron el ecuador para llegar a Brasil. Un individuo pasó un mes cerca de la desembocadura del río Amazonas .

El 23 de junio de 2015, un  pescador en el estrecho de Bass cerca de Portland , Victoria , en el sureste de Australia , capturó accidentalmente a un tiburón peregrino de 6.1 metros de largo (20 pies) y 3.500 kilogramos (7,716 libras). Todo el tiburón fue donado al Museo Victoria para investigación, en lugar de vender las aletas para usar en la sopa de aleta de tiburón .

Conservación

Aparte de las capturas directas, las capturas incidentales  en redes de arrastre han sido una de las varias amenazas para los tiburones peregrinos. En Nueva Zelanda, los tiburones peregrinos habían sido abundantes; sin embargo, después de las capturas  masivas registradas en las décadas de 1990 y 2000, los avistamientos de la especie se volvieron muy escasas. Se han declarado planes de manejo para promover conservaciones efectivas.  En junio de 2018, el Departamento de Conservación clasificó al tiburón peregrino como “Amenazado – Nacionalmente Vulnerable” bajo el Sistema de Clasificación de Amenazas de Nueva Zelanda .

La población del Océano Pacífico nororiental oriental es una de las especies de preocupación para el Servicio Nacional de Pesca Marina de EE. UU. , Una de esas especies sobre las cuales la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno de los EE. UU . Tiene algunas preocupaciones con respecto al estado y las amenazas, pero para la cual no hay suficiente información disponible para indicar una necesidad para enumerar las especies bajo la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos (ESA).

La Lista Roja de la UICN lo indica como una especie vulnerable .

Importancia para los humanos

Históricamente, el tiburón peregrino ha sido un elemento básico de las pesquerías debido a su baja velocidad de natación, su naturaleza plácida y sus abundantes números anteriormente. Comercialmente, se le dio muchos usos: la carne para alimento y harina de pescado, la piel para cuero y su hígado grande (que tiene un alto contenido de escualeno ) para aceite . Actualmente se pesca principalmente por sus aletas (para la sopa de aleta de tiburón ). Las partes (como el cartílago ) también se usan en la medicina tradicional china y como afrodisíaco en Japón, lo que se suma a la demanda.

Como resultado de la rápida disminución de los números, el tiburón peregrino ha sido protegido en algunas aguas territoriales y el comercio de sus productos está restringido en muchos países bajo la CITES . Entre otros, está totalmente protegido en el Reino Unido y en las regiones del Golfo de México y en el Atlántico de los Estados Unidos.  Desde 2008, ha sido ilegal pescar, o retener al tiburón peregrino. Está parcialmente protegido en Noruega y Nueva Zelanda, ya que la pesca comercial selectiva es ilegal, pero se puede usar la captura incidental accidental, pero el tiburón peregrino debe liberarse inmediatamente.

Una vez considerada una molestia a lo largo de la costa del Pacífico canadiense , los tiburones peregrinos fueron el objetivo de un programa de erradicación del gobierno desde 1945 hasta 1970. A partir de 2008 , se estaban realizando esfuerzos para determinar si algún tiburón todavía vivía en el área y monitorear su posible recuperación.

Es tolerante con los barcos y los buzos que se acercan a él, e incluso puede rodear a los buzos, lo que lo convierte en un importante atractivo para el turismo de buceo en áreas donde es común.

Las mejores imágenes del TIBURÓN peregrino


¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
TIBURÓN PEREGRINO
Article Name
TIBURÓN PEREGRINO
Description
El nombre común del tiburón peregrino se deriva de su hábito de alimentarse en la superficie , y parece estar tomando el sol en el agua más caliente. Tiene adaptaciones anatómicas para la alimentación que es por filtración, como una boca muy agrandada y cribadores de branquias altamente desarrollados.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones