Tiburón perro【Información  actualizada】 ¡Tipos De Tiburones🦈 !
TIBURÓN PERRO

TIBURÓN PERRO

El tiburón perro es uno de los tiburones que no es tan conocido, este tiburón es un animal fantástico y aquí conocerás su información, características, hábitos y mucho mas ¡¡ Comencemos ahora mismo !!

El pez o tiburón perro conocido científicamente como Squalus acanthias ) . Es una especie pequeña de tiburón , con una longitud promedio de 28-39 pulgadas (70-100 cm), y alcanzando un peso máximo de 9.8 kg.

El tiburón perro se encuentra en el Océano Atlántico y el Pacífico , y se puede encontrar desde la superficie hasta profundidades de hasta 1.460 metros. El tiburón espinoso se alimenta principalmente de peces pelágicos como arenque ,  crustáceos, capelán,  y caballa .

CARACTERÍSTICAS

El tiburón perro tiene características sorprendentes ya que tiene un cuerpo delgado y largo y una cabeza aplanada. El hocico es estrecho, con una punta puntiaguda. Los ojos de esta especie son bastante grandes. La primera aleta dorsal se encuentra en medio de las aletas pectorales y las aletas pélvicas .

En el frente de cada aleta dorsal hay una espina afilada unida a ellos, que le da el nombre al tiburón espinoso. Las aletas pectorales forman triángulos equiláteros casi perfectos , con puntas traseras redondeadas y márgenes traseros ligeramente cóncavos. Las aletas pélvicas están más cerca de la segunda aleta dorsal que de la primera aleta dorsal. No hay aleta anal en el tiburón espinoso.

La superficie dorsal del tiburón perro es de un color gris oscuro . Hay hileras de manchas blancas a cada lado, desde arriba de las aletas pectorales hasta arriba de las aletas pélvicas. Estos puntos son más visibles en el tiburón perro inmaduro, y se desvanecen a medida que el tiburón madura. Con algunos tiburones, las manchas desaparecen por completo. Los bordes de las aletas dorsales y la aleta caudal tienen un color oscuro al nacer, pero este color se desvanece rápidamente. La superficie ventral del tiburón perro varía de gris pálido a blanco puro.

Tamaño y peso

La longitud promedio del tiburón perro es de 28-39 pulgadas (70-100 cm), con machos adultos de 24-35 pulgadas (60-90 cm) y hembras adultas de 30-42 pulgadas (76-107 cm) . La longitud máxima reportada de los machos es de 39 pulgadas (100 cm), y las hembras es de 49 pulgadas (124 cm). Las hembras maduras pueden pesar tanto como 3.2-4.5 kg (7-10 libras), con un peso máximo registrado de 9.8 kg (22 libras).

HÁBITAT

En el Atlántico occidental , el  tiburón perro abarca desde Groenlandia hasta Argentina , y en el Atlántico oriental se encuentra desde Islandia y la costa de Murmanski ( Rusia ) hasta Sudáfrica , incluido el Mar Mediterráneo y el Mar Negro . En el Pacífico occidental , el pez perro se encuentra desde el mar de Bering hasta Nueva Zelanda , mientras que en el Pacífico oriental, esta especie se encuentra desde el mar de Bering hasta Chile .

Los tiburones perros son bentopelágicos, lo que significa que se encuentran justo por encima del fondo del océano. Se encuentran desde la superficie hasta profundidades de hasta 1.460 metros. El tiburón espinoso se puede encontrar en agua salobre y se encuentra comúnmente en aguas en una temperatura de 7-15 ° C. El tiburón perro se encuentra en la costa y en alta mar, sobre la plataforma continental e insular (isla) y las laderas superiores. A menudo se encuentran en bahías y estuarios cerrados . Se ha informado que ingresan al agua dulce pero no pueden sobrevivir allí por más de unas pocas horas.

Depredadores

Se han encontrado tiburones espinosos en el estómago del bacalao , la merluza roja y  así como en otros peces gigantes . Las especies más grandes de tiburones , así como las focas y las orcas también se alimentan del tiburón perro. Para defenderse, el tiburón perro se acurruca y ataca a los depredadores con sus espinas en las aletas dorsales.

Alimentación

El tiburón perro generalmente se alimenta en grupos. Se alimentan principalmente de peces pelágicos como arenque ,  capelán y caballa , que a menudo consumen grandes cantidades de ellos. Se sabe que muerden las redes de pesca para poder alimentarse de los peces capturados, generalmente liberando la mayoría de los peces. Esto le ha dado al tiburón perro una mala reputación entre los pescadores. Otros alimentos de esta especie incluyen moluscos (como calamares y pulpos ), crustáceos (como camarones y cangrejos ), medusas , pepinos de mar , algas , .tiburones más pequeños y huevos de tiburón.

Reproducción

El período de gestación del tiburón perro dura hasta 2 años. El tiburón perro es ovovivíparo , lo que significa que los embriones se desarrollan dentro de los huevos dentro de la hembra y se nutren de sacos llenos de yema. Finalmente, la hembra da a luz de 1 a 20 crías, cada una de las cuales mide entre 20 y 33 centímetros. El tiburón perro vive hasta los 20-75 años.

Interacción humana

El tiburón perro representa una pequeña amenaza para los humanos, pero si no se maneja adecuadamente, las espinas de sus aletas dorsales pueden causar una herida dañina. Además, el tiburón perro se ha ganado una mala reputación entre los pescadores debido a su hábito de morder las redes de pesca para atrapar cualquier pez atrapado en las redes.

El tiburón perro es capturado como alimento, aceite de hígado y se usa para hacer papel de lija, vitaminas, cuero, fertilizantes y alimentos para mascotas. Entre 1900 y 1910, cuando el tiburón perro estaba en su pico de abundancia, se estimó que se capturaban hasta 27 millones de tiburones espinosos en la costa de Massachusetts cada año.

Conservación

Debido a su largo período de gestación y al bajo número de crías a las que dan a luz a la vez, el tiburón perro espinoso debe manejarse con cuidado. Esta especie es extremadamente vulnerable a la sobrepesca y actualmente está al borde del colapso.

Los pescadores comerciales cazan a las hembras maduras porque crecen a tamaños más grandes que los machos. La pesca del tiburón perro aumentó drásticamente en los EE. UU. Durante la década de 1990, lo que provocó que la población de hembras maduras disminuyera en un 75%, lo que condujo a un bajo número de crías. En 2001, la Comisión de Pesca Marina de los Estados del Atlántico (ASMFC) votó para extender una acción de emergencia que cierre las aguas estatales para pescar al tiburón perro vulnerable. Esto fue en respuesta a la pesca pesada que devastó las poblaciones de tiburón perro durante la década de 1990.

A finales de 2000, comenzó a desarrollarse un plan de gestión de la pesca para el tiburón perro. Actualmente existen planes de recuperación federales y estatales.El Servicio Nacional de Pesca Marina, con nuevos datos que predicen el colapso de las poblaciones de tiburón perro, cerró las aguas federales a la pesca de tiburón perro en julio de 2003. El pez espinoso actualmente está clasificado como Vulnerable por la UICN .

¡¡Conoce mas tipos de tiburones!!

Summary
Article Name
TIBURÓN PERRO
Description
El pez o tiburón perro conocido científicamente como ( Squalus acanthias ) . Es una especie pequeña de tiburón , con una longitud promedio de 28-39 pulgadas (70-100 cm), y alcanzando un peso máximo de 9.8 kg.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones