TIBURÓN PIGMEO - ¡ Tiburones🦈 !
Tiburón pigmeo foto, fotos del tiburón pigmeo, tiburon mas pequeño pigmeo

TIBURÓN PIGMEO

Aprende sobre el tiburón pigmeo espinoso, este tiburón es una especie de tiburón perro de la familia Dalatiidae, que se encuentra amplia mente en todos los océanos.

El tiburón pigmeo espinoso , Euprotomicrus bispinatus es solo un tipo de tiburón pequeño. Solo crecen hasta aproximadamente 9 pulgadas de largo (25 cm), y ese es el más grande que jamás haya encontrado. El tamaño promedio del pigmeo es de solo 7 a 8 pulgadas (17 a 20 cm). No se sabe mucho sobre el peso del tiburón pigmeo, pero a esa longitud no puede ser mucho.

CARACTERÍSTICAS

Uno de los tipos de  tiburones más pequeños del mundo, el tamaño máximo registrado para esta especie es de 25 cm de largo para los machos y 28 cm de largo para las hembras. Esta especie tiene un cuerpo alargado, en forma de huso, con un hocico largo, bulboso y puntiagudo. Los ojos son grandes con el borde superior de la órbita casi recta. Cada fosa nasal tiene un pequeño colgajo de piel. La boca contiene 22-31 dientes en la mandíbula superior y 16-21 hileras de dientes en la mandíbula inferior. El tiburón pigmeo espinoso tiene una columna vertebral, la columna vertebral tiene dimorfismo sexual, por lo general está expuesta solo en los machos y está cubierta por la piel en las hembras. Las aletas pectorales son cortas y triangulares, con un margen posterior ligeramente curvado. Las aletas pélvicas son largas y bajas, y no hay aleta anal. La aleta caudal es ancha y parecida a una paleta, con las pendientes superior e inferior similares en tamaño y forma.

Color del tiburón pigmeo 

La coloración es de marrón oscuro a negro, con márgenes de aleta claras. La parte inferior está densamente alfombrada por fotóforos emisores de luz.

Alimentación del tiburón pigmeo 

La dieta del tiburón pigmeo consiste principalmente en peces óseos y calamares, también podría pensar que ser pequeño tendría desventajas a la hora de la cena, pero siempre hay algo más pequeño para comer en el océano. Los tiburones pigmeos son en realidad depredadores bastante feroces por su tamaño. Si eres un camarón, un pequeño calamar o un pez linterna, será mejor que vigiles tu espalda, puede que haya un tiburón pigmeo en tu camino. Los pigmeos permanecen en profundidades de aproximadamente 6,500 pies (2,000 metros) durante el día, pero migran verticalmente por la noche para cazar en profundidades de aproximadamente 650 pies (200 metros).

Reproducción del tiburón pigmeo 

El tiburón pigmeo espinoso es vivíparo aplacental, con los embriones en desarrollo sostenidos por la yema. Las hembras contienen hasta 12 huevos maduros, pero el tamaño real de la camada es mucho más pequeño. Las crías nacen con 9-10 cm de largo. Los machos alcanzan la madurez sexual a 15 cm y las hembras entre 17 a 20 cm .

HÁBITAT:

El tiburón pigmeo espinoso es una especie pelágica tropical oceánica, de amplia gama, que se encuentra en masas de tierra continentales e insulares, a veces sobre las plataformas, pero generalmente sobre las laderas. Esta especie se encuentra en profundidades entre 200-500 m. Su rango de distribución va desde el Atlántico occidental (frente a las Bermudas, el sur de Brasil y el norte de Argentina), el Atlántico oriental (frente a Francia y Madeira), el océano Índico occidental (frente a Somalia) y el Pacífico occidental (Japón, Taiwán y Filipinas), yAustralia.

Conservación:

Uno pensaría que ser tan pequeño haría del tiburón pigmeo una especie en peligro de extinción. En cambio, es uno de los pocos tiburones que no está amenazado. El tiburón pigmeo puede ser pequeño, pero tiene un par de trucos bajo la manga para ayudarlo a evitar las fauces de los depredadores más grandes. Aunque se cree que el pigmeo es abundante, los humanos rara vez lo ven debido a las profundidades en las que vive. Este rasgo ha dejado al pigmeo como un misterio en el mundo de los tiburones. Y dado que no representa un peligro para los humanos y no se pesca por su pequeño filete, los investigadores no han dedicado mucho tiempo a estudiarlo.

¡¡ Conoce mas tipos de tiburones !!

Summary
TIBURÓN PIGMEO
Article Name
TIBURÓN PIGMEO
Description
El tiburón pigmeo espinoso , Euprotomicrus bispinatus es solo un tipo de tiburón pequeño. Solo crecen hasta aproximadamente 9 pulgadas de largo (25 cm), y ese es el más grande que jamás haya encontrado. El tamaño promedio del pigmeo es de solo 7 a 8 pulgadas (17 a 20 cm). No se sabe mucho sobre el peso del tiburón pigmeo, pero a esa longitud no puede ser mucho.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones
Ir arriba