【TIBURÓN SIERRA【CARACTERÍSTICAS】¡Tipos De Tiburones🦈 !】
TIBURÓN SIERRA

TIBURÓN SIERRA

Un escualo cartilaginoso espectacular que te va encantar conocer, tengo el honor de presentarte toda la información descubierta sobre el tiburón sierra, un escualo asombroso ¡¡CONOCE AL TIBURÓN SIERRA Y SUS CARACTERÍSTICAS !!

¿ Cómo se dice tiburón sierra en ingles ? 🦈 

Este tiburón, muchas veces llamado tiburón con sierra en la boca  es conocido en el lenguaje ingles como: The longnose  sawsharkcommon sawshark

¿Dónde viven los tiburones sierra? 🦈 

El tiburón sierra es un tipo de tiburón conocido por su hocico en forma desierra . Hay alrededor de 8 especies diferentes de tiburones sierra que se pueden encontrar en las aguas de Japón, Australia y Sudáfrica. Los tiburones sierra viven en aguas templadas de las zonas costeras, generalmente en profundidades inferiores a 130 pies

Si bien puede aventurarse en bahías y estuarios en ocasiones, estos tiburones prefieren áreas arenosas y de grava en alta mar entre 37–146 m (121–479 pies).

Distribución

El tiburón sierra se encuentra en el Océano Índico oriental alrededor del sur de Australia y Tasmania en la plataforma continental a profundidades de 40-310 m (130-1,020 pies).

imágenes del tiburón sierra 🦈 

Puedes ver lo impresionante que son estos tiburones, tienes que dar clic en la imagen y ver en tamaño mas grande las fotos del tiburón sierra.

¿Qué es el tiburón sierra?

El  tiburón sierra es un miembro de una orden de tiburones (Pristiophoriformes) estos tiburones tienen un hocico y parecida a una sierra (he ahí su nombre)  este hocico es muy largo con bordes muy afilados, que utilizan para cortar, descuartizar  y deshabilitar a sus presas que están escondidas en el fondo marino oceánico.

Tiburón sierra características 🦈 

Las barbillas de esta especie están colocadas a la mitad de su hocico. Tiene aletas dorsales y pectorales cubiertas de dentículos dermicos, esto se encuentra solo en el tiburón sierra gigante.

El tiburón sierra tiene un cuerpo delgado y ligeramente aplanado con una nariz muy larga que puede representar hasta el 30% de su longitud total.

El tiburón sierra usa su hocico largo para matar a la presa. El movimiento rápido del hocico de lado a lado corta la presa en chuletas finas que se pueden tragar fácilmente.

Coloración

El cuerpo del tiburón sierra está cubierto de escamas placoides (llamadas dentículos dérmicas) con puntas puntiagudas. El tiburón sierra tiene la piel marrón amarillenta, cubierta de manchas y manchas oscuras. La coloración de la piel proporciona camuflaje (el tiburón sierra se mezcla fácilmente con los fondos arenosos).

Aletas

El tiburón sierra tienen dos aletas dorsales, la trasera es ligeramente más pequeña que la delantera. Están bien colocados en el cuerpo. Tienen pares de aletas pélvicas y pectorales, pero no tienen aletas anales. La aleta caudal tiene a lo largo del lóbulo superior, pero no tiene lóbulo inferior.

Dientes

Los dientes del tiburón sierra son muy afilados y se alternan entre un diente más grande y uno más grande. Hay alrededor de 20 dientes a cada lado. También tienen entre 40 y 50 dientes en la mandíbula superior.

El hocico dentudo no solo es un arma formidable, sino también un órgano sensorial bien adaptado. Con un par de barbillas situadas a la mitad y ampollas de lorenzini, es capaz de localizar presas al detectar vibraciones, bioelectricidad y concentraciones químicas en el agua circundante.

Una vez que ha detectado una comida, pasa al modo de caza y mata o deshabilita a la presa con un movimiento de deslizamiento de lado a lado del hocico. También puede usar el hocico para arrancar presas de la arena o el barro del fondo marino.

Tiburón sierra en acción 🦈 

Tiburón sierra tamaño 🦈 

El tiburón boca de sierra tiene crías que miden entre 31 y 34 cm al nacer. Su longitud máxima es de 1,37 m. Las hembras maduran a 113 cm y los machos miden 97 cm .

Tiburón sierra vida y tamaño 🦈 

El tiburón sierra pueden crecer hasta un peso de 18.7 libras y tiempo de vida de hasta 9 años para el tiburón sierra trompudo y 15 años para los tiburones de sierra comunes

Tipos de tiburones sierra 🦈 

Existen varios tipos de tiburón con boca de sierra y te los presento enseguida ahora mismo:

  • Tiburón sierra de las Bahamas
  • Tiburón sierra trompudo
  • Tiburón sierra circular o Tiburón sierra prehistórico
  • Tiburón sierra japones
  • Tiburón sierra verde

Tiburón sierra alimentación y comportamiento 🦈 

El tiburón sierra es carnívoro. Su dieta consiste en varios tipos de peces,ratas, crustáceos y calamares.

El tiburón sierra puede vivir como una criatura solitaria, o ser pueden formas grupos llamado escuela.

Reproducción del tiburón sierra 🦈 

La temporada de apareamiento de los tiburones sierra tiene lugar estacionalmente en las zonas costeras. Las hembras se aparean una vez cada dos años.

Estos asombrosos tiburones son ovovivíparos. Las crías nacen con los dientes pegados contra el hocico para evitar lesiones a la madre. Las camadas de alrededor de 5 a 20 cachorros nacen cada dos años. Se cree que el período de gestación es de alrededor de un año.

Los tiburones sierra cuidan a sus crías hasta que alcanzan la madurez sexual (a la edad de 2 años) y pueden valerse por sí mismas.

Tiburón sierra vs pez sierra 🦈 

Aunque el tiburón sierra y el pez sierra comparten similitudes en apariencia, difieren en varios aspectos. El pez sierra es más grande, no tiene barbillas y sus branquias se encuentran en la parte inferior del cuerpo (como en los rayas).

¿Son los tiburones sierra peligrosos para los humanos? 🦈 

Los tiburones sierras no son básicamente peligrosos . Solo las circunstancias pueden conducir a situaciones potencialmente peligrosas para los humanos y causar graves heridas.

El pez sierra no es agresivo con las personas.

Tiburón sierra estado de conservación

Tristemente las personas consumen su carne, tanto fresca como congelada, siendo de excelente calidad y esto a causado un desequilibrio y ahora el tiburón sierra esta en peligro de extinción ” estado apunta seriamente que la población se ha estabilizado en los últimos años, con la pesca y la contaminación de sus habita.

Tiburón sierra vídeo 🦈 

Antes de que leas los siguientes artículos, disfruta viendo este vídeo de un tiburón sierra nadando libre en el océano.

¡¡ Conoces mas tipos de tiburones🦈 !!

Summary
TIBURÓN SIERRA
Article Name
TIBURÓN SIERRA
Description
El  tiburón sierra es un miembro de una orden de tiburones (Pristiophoriformes) estos tiburones tienen un hocico y parecida a una sierra (he ahí su nombre)  este hocico es muy largo con bordes muy afilados, que utilizan para cortar, descuartizar  y deshabilitar a sus presas que están escondidas en el fondo marino oceánico.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones