▷▷ 【TIBURÓN TORO ¡¡ LO INFORMACIÓN MAS ACTUALIZADA !! 】
TIBURÓN TORO

TIBURÓN TORO

Este es uno de los tiburones mas poderosos, agresivos y inteligentes que nadan en nuestros océanos y no  te confies que solo en los océanos, por que el tiburón toro tiene la capacidad y adaptación de poder viajar en ríos de aguas dulce. ¡¡¡Vamos a conocer las  impresionante características, curiosidades y información general de este escualo!!

 Nombre científico del tiburón toro

Al tiburón toro se le conoce científicamente como Carcharhinus leucas.

imágenes del tiburón toro

Enseguida te mostrare las mejores fotos de tiburón toro, veras lo poderosos que son, puedes dar clic en la imagen y verla las imágenes en tamaño completo.

NOMBRES COMUNES DEL TIBURÓN TORo

En los países de habla inglesa a este tiburón se le llama bull shark, pero en los países donde hablamos español este tiburón tiene varios nombres como ser; tiburón sarda, tiburón toro o tiburón del Zambesi,

Características del tiburón toro 

La razón por la que se llama “tiburón toro” se refiere a la forma corta y robusta de su cuerpo que se asemeja a un toro, y tal vez también se deba a su comportamiento hostil. Tiene un hocico romo, redondeado y ancho pero no muy largo. Tiene dos aletas dorsales con forma triangular, de las cuales la segunda es visiblemente más pequeña pero las puntas de ambas son oscuras en los ejemplares jóvenes.El color de su piel es gris claro, y su vientre es blanco. Sus ojos son bastante pequeños, lo que da una idea de su sentido visual limitado y su preferencia por las aguas cercanas a las costas donde abundan las presas. En cambio, sus mandíbulas móviles contienen varios dientes triangulares que miden aproximadamente 3 pulgadas de largo.

¡¡ TE ENCANTARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TIBURÓN TORO !!

Tamaño y peso del tiburón toro

Existe un dimorfismo sexual: la hembra es más grande que el macho, ya que el macho comúnmente tiene una longitud de 2.13 metros y pesa 90-95 kilogramos, mientras que la hembra alcanza una longitud de 2.3-3.4 metros y pesa 129-230 kilogramos. El tiburón toro mas grande del mundo fue capturado por científicos, pesaba mas de 450 kilogramos, esto sucedió en los cayos de florida .

¿Cuántos años viven los tiburones toro?

Aun no se sabe cuantos años viven estos tiburones, pero se creen que viven bastante tiempo, solo imagínate que maduran a una edad de 17-18 años. Según los científicos el tiburón toro tienen una longevidad de 34 años o mas.

Velocidad del tiburón toro

El tiburón toro generalmente recorre 4.9 millas por hora, pero puede acelerar su velocidad hasta 11.8 millas por hora cuando es necesario. Los tiburones toro han desarrollado adaptaciones especiales para asegurar la supervivencia tanto en aguas marinas como en aguas dulces. Sus riñones y una glándula cerca de la cola evitan la pérdida de sal corporal en el agua de baja salinidad

Distribución y hábitat

Las poblaciones de tiburones toro también se encuentran en varios ríos importantes, con más de 500 tiburones toros que se cree que viven en el río Brisbane . Según informes, uno fue visto nadando en las calles inundadas de Brisbane , Queensland, Australia , durante las inundaciones de 2010-11 en Queensland . Varios fueron avistados en una de las calles principales de Goodna , Queensland, poco después de las inundaciones de enero de 2011. Un gran tiburón toro fue capturado en los canales de Scarborough , justo al norte de Brisbane, en la bahía de Moreton.Un número aún mayor se encuentra en los canales de Gold Coast, Queensland . En el Océano Pacífico , se puede encontrar desde Baja California hasta Ecuador . El tiburón toro ha viajado 4.000 km (2.500 miillas) por el río Amazonas hasta Iquitos en Perú y el norte de Bolivia .  También vive en el lago de agua dulce Nicaragua , en los ríos Ganges y Brahmaputra de Bengala Occidental , y en Assam, en el este de la India y en los alrededores de Bangladesh .Puede vivir en el agua con un alto contenido de sal como en el estuario de Santa Lucía en Sudáfrica .Después del huracán Katrina , se avistaron muchos tiburones toro en el lago Pontchartrain . Los tiburones toro ocasionalmente han ido tan arriba del río Mississippi como Alton, Illinois ,  y hasta el río Ohio hasta Manchester, Ohio .También se han encontrado tiburones toro en el río Potomac en Maryland . Un lago de golf en Carbook , Logan City , Queensland, Australia es el hogar de varios tiburones toro. El campo de golf ha capitalizado la novedad y ahora organiza un torneo mensual llamado “Shark Lake Challenge”.Muchos se hacen esta pregunta Dónde viven los tiburones toro? Pues déjame contarte que ll tiburón toro se encuentra comúnmente en todo el mundo en las zonas costeras de los océanos cálidos, en los ríos y lagos , y en ocasiones en las corrientes de agua dulce y salada, si son lo suficientemente profundas. Se encuentra a una profundidad de 150 m (490 pies), pero no suele nadar a más de 30 m (98 pies). En el Atlántico , se encuentra desde Massachusetts hasta el sur de Brasil , y desde Marruecos hasta Angola .

Alimentación del tiburón toro

La dieta del tiburón toro consiste principalmente en peces óseos y tiburones pequeños, incluidos otros tiburones toro, y rayas. Su dieta también puede incluir tortugas, aves, delfines, mamíferos terrestres, crustáceos y equinodermos . Cazan en aguas turbias donde a la presa le resulta más difícil ver al tiburón acercándose. Se sabe que los tiburones toro usan la técnica de golpear y morder para atacar a sus presas. Después del primer contacto inicial, continúan mordiendo y atacando a sus presas hasta que no pueden huir.Los tiburones son alimentadores oportunistas ,y el tiburón toro no es una excepción a esto, ya que es parte de la familia de tiburones Carcharhinus . Normalmente, los tiburones comen en ráfagas cortas, y cuando la comida es escasa, los tiburones digieren durante un período de tiempo mucho más largo para evitar la inanición. Como parte de su mecanismo de supervivencia, los tiburones toro regurgitan la comida en sus estómagos para escapar de un depredador. Esta es una táctica de distracción; Si el depredador se mueve para comer la comida regurgitada, el tiburón toro puede aprovechar la oportunidad para escapar.

Reproducción

Los tiburones toro se aparean a fines del verano y principios del otoño,a menudo en agua dulce  o en el agua salobre de las desembocaduras de los ríos. Después de una gestación de 12 meses, un tiburón toro puede dar a luz de 1 a 13 crías vivas.Son vivíparos , nacen vivos y nadan libremente. Las crías miden alrededor de 70 cm (27.6 pulgadas) al nacer. El tiburón toro no cría a sus crías; Los tiburones toros jóvenes nacen en áreas planas y protegidas. Las lagunas costeras, las desembocaduras de los ríos y otros estuarios de baja salinidad son hábitats comunes de viveros de tiburones.

¿Como se aparean los tiburones toro?

El tiburón toro macho puede comenzar a reproducirse alrededor de los 15 años, mientras que la hembra no puede comenzar a reproducirse hasta la edad de 18 años. El tamaño de un tiburón toro hembra completamente maduro para producir huevos viables para la fertilización parece ser de 175 a 235 cm. La rutina de cortejo entre tiburones toros no se ha observado en detalle hasta el momento. El macho probablemente muerde a la hembra en la cola hasta que ella pueda voltearse y el macho pueda copular en ese punto. En algunos puntos, el hostigamiento del macho puede volverse violento. Ver rasguños y otras marcas en una hembra madura que pueden ser parte del ritual de apareamiento no es raro.Los tiburones toro tienen un patrón migratorio inusual en comparación con otros tiburones. Se encuentran en ríos de todo el mundo. Dan a luz en el agua dulce de los ríos. Los tiburones toro jóvenes están libres de depredadores mientras crecen en el río antes de salir al mar en busca de compañeros.La capacidad de sobrevivir tanto en agua dulce como en agua salada también proporciona otro beneficio que ha sido impulsado por la evolución. Debido a que la mayoría de los tiburones solo pueden sobrevivir en el agua salada, el tiburón toro ha evolucionado para tener a su descendencia en el agua dulce donde otros tiburones no pueden entrar. El agua dulce actúa como un área protectora donde los jóvenes pueden crecer y madurar sin la amenaza de que los tiburones más grandes se aprovechen de los tiburones toro más jóvenes.  Esta es una explicación del comportamiento que se observa desde los tiburones toro en cuanto a por qué habría alguna razón para que el tiburón toro adulto viaje a un área de agua dulce a pesar de ser capaz de tolerar la alta salinidad del agua marina.

Interacciones con humanos.

Dado que los tiburones toros a menudo habitan en aguas muy poco profundas, se encuentran en muchos tipos de hábitats, son territoriales por naturaleza y prácticamente no tienen tolerancia a la provocación, el tiburón toro es el más peligrosos para los humanos que cualquier otra especie de tiburón, y en general Con el tiburón tigre y el gran tiburón blanco , se encuentran entre las tres especies de tiburones con mayor probabilidad de morder a los humanos.
Los tiburones toro han atacado a los nadadores en las ensenadas del puerto de Sydney . En la India, los tiburones toro nadan por el río Ganges y han mordido a los bañistas. Muchos de estos incidentes de mordeduras se atribuyeron al tiburón Ganges , Glyphis gangeticus , una especie de tiburón de río en peligro crítico de extinción.El tiburón toro prefiere el agua costera, que tiene menos de 100 pies de profundidad. Esto se debe principalmente a sus patrones de alimentación, ya que prefieren las aguas turbias. Esto también es un problema, ya que les proporciona la mayor interacción con los humanos. Se sabe que los tiburones toros habitan en áreas frente a la costa de Florida, y ha habido informes de que los tiburones toro se acercan lo suficiente a la costa para morder a los humanos, ya que el tiburón toro es un animal territorial, lo que fomenta el comportamiento agresivo, muchos consideran al tiburón toro el tiburón mas letal del mundo.

TIBURÓN toro VÍDEOS

Te dejo un documental completo del tiburón toro, y veas lo poderoso que son estos escualos-

Estado de conservación 

Los tiburones toro, Carcharhinus leucas , son considerados una de las especies más peligrosas de tiburones tropicales; han sido implicados en una serie de ataques contra humanos. Aun no se sabe cuantos tiburones toro hay en el mundo, pero estos tiburones se pescan comercialmente y se venden frescos, congelados o ahumados para el consumo humano. También son buscados por sus aletas para sopa de aleta de tiburón . Sus pieles se venden para el cuero, su hígado para el aceite y su carcasa para la harina de pescado.De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés ) en el Departamento de Ictiología del Museo de Historia Natural de Florida , aquí hay algunas cosas que debe hacer para evitar los tiburones toro:
  • Evite nadar cerca de las desembocaduras de los ríos u otros estuarios con aguas turbias donde se sabe que se han avistado tiburones toro.
  • No nadar cerca de bancos de peces en zonas costeras. Estos grupos de peces son a menudo perseguidos por grandes depredadores.
  • Tenga cuidado si pesca con arpón. Se sabe que los tiburones toro se acercan a los pescadores submarinos que llevan su captura.
  • No duplique las prácticas de algunos “aventureros” de la televisión que ignoran flagrantemente el sentido común al mostrarse en torno a los tiburones.
Es muy difícil saber cuantos tiburones toro quedan en el mundo, los tiburones toro, Charcarhinus leucas , ahora figuran como Casi Amenazados (NT) en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN .
¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!
Summary
Tiburón toro
Article Name
Tiburón toro
Description
Este es uno de los tiburones mas poderosos, agresivos y inteligentes que nadan en nuestros océanos y no  te confies que solo en los océanos, por que el tiburón toro tiene la capacidad y adaptación de poder viajar en ríos de aguas dulce. ¡¡¡Vamos a conocer las  impresionante características, curiosidades y información general de este escualo!!
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones