【CARACTERÍSTICAS DEL TIBURÓN TORO - ¡ Tiburones🦈 !】
tiburón toro cancun

CARACTERÍSTICAS DEL TIBURÓN TORO

Para entender las caracterizaras generales del tiburón toro fue necesario hacer un articulo especialmente dedicado a mencionar todas las características principales del tiburón toro.

Comparado con tiburones como el tiburón martillo (con su cráneo de forma extraña) y el duende (con su boca de proyectil), el tiburón toro ( Carcharhinus leucas ) parece bastante genérico, pero este depredador puede nadar miles de millas río arriba, cazar hipopótamos y tomar en un campo de golf ocasional.

EL TIBURÓN TORO TIENE UNA MORDEDURA MUY FUERTE.

En 2012, los científicos compararon las fuerzas de mordedura de 13 tiburones diferentes y peces con aspecto de tiburón y encontraron que un tiburón toro adulto puede cerrar teóricamente sus mandíbulas con poco menos de 6000 newtons de fuerza en la parte posterior de la boca y más de 2000 newtons en la parte delantera.

(Los seres humanos mastican con una fuerza máxima de alrededor de 900 a 1300 newtons ). De manera proporcional, el tiburón toro tiene la mordida más fuerte de cualquier tiburón cuya fuerza de mandíbula haya sido medida. Nadie sabe exactamente por qué el tiburón evolucionó con una boca tan poderosa, pero puede tener algo que ver con su dieta: los tiburones toro comen de todo, desde ostras hasta tortugas y otros tiburones toro, y sus mandíbulas pueden hacer que sea más fácil desgarrar las conchas de las tortugas, escamas de peces y pieles de mamíferos.

El Tiburón toro en agua dulce

Todos los organismos necesitan una relación específica de sal a agua dentro de sus cuerpos. Esto presenta un desafío para las formas de vida acuática: cuando absorben demasiada sal, sus células se deshidratan, pero si absorben demasiada agua fresca, las células se hinchan y algunos de los químicos que se encuentran dentro de sus cuerpos pueden diluirse fatalmente .

Los peces han evolucionado un par de trucos para enfrentar el problema, uno de los cuales involucra la orina. El exceso de sal se elimina de los torrentes sanguíneos de los peces oceánicos por los riñones y luego se enjuaga durante el proceso de micción. Los peces de agua dulce hacen lo contrario: su orina contiene muy poca sal y sus cuerpos retienen una mayor concentración de la sustancia.

La mayoría de los peces no tienen control sobre la cantidad de sal que los riñones eliminan, lo cual es una de las razones por las que muchas especies solo pueden sobrevivir en agua dulce o salada. Pero los tiburones toro realmente pueden regular la cantidad de sal que entra en su orina, lo que significa que pueden vivir en ambos entornos . Cuando nadan en el océano, su orina es altamente salina. Y a medida que se aventuran en el agua dulce, los riñones trabajan duro para retener la sal, produciendo así una orina acuosa y diluida. (Los tiburones toro también usan sus glándulas rectales e hígados para mantener el equilibrio adecuado entre la sal y el agua).

En 1937, dos pescadores capturaron un tiburón toro de 5 pies de altura a más de mil millas río arriba del río Mississippi, tan al norte, como se sabe que esta especie viaja río arriba. Dada su alta tolerancia al agua dulce, no es de extrañar que los tiburones toro tengan éxito en los sistemas fluviales. Un espécimen fue encontrado nadando en el río Amazonas a unas 2485 millas de distancia del océano; también frecuentan el río Zambezi de África y el río Ganges en el sur de Asia.

4. NO INCLUSO LOS HIPPOS SON SEGUROS DE LOS ATAQUES DE SHARK BULL.

En sus viajes río arriba, los tiburones toro se encuentran con algunos de los depredadores más feroces de la tierra: en Australia, un cocodrilo de agua salada de 18 pies de largo llamado Bruto, una vez fue fotografiado devorando a un pequeño tiburón toro, y en las vías fluviales africanas, los tiburones tienen roces con hipopótamos . Los mamíferos generan una gran cantidad de heces , que atrae a los peces pequeños que comen los tiburones toro, por lo que no es nada raro ver un tiburón toro o dos que se arrastran alrededor de un grupo de hipopótamos.

Las dos especies no siempre se llevan bien. Los tiburones toro se aprovechan de los hipopótamos jóvenes en ocasiones, y los adultos a veces también son mordidos, aunque estos ataques pueden ser accidentales (en el agua turbia y llena de caca, los tiburones toro probablemente confunden las piernas del hipopótamo con el pescado). Cualquiera que sea el caso, los grandes hipopótamos son adeptos a defenderse de los tiburones toro.

tiburón toro vs hipopótamo

el tiburón toro puede vivir en acuarios

Nadie ha podido mantener a un tiburón blanco en cautiverio durante más de seis meses. Los tiburones toro, sin embargo, pueden vivir en cautiverio durante 25 años o más. En América del Norte, puedes verlos en el Acuario de Oklahoma, que alberga 10 tiburones toro en un acuario de casi 500,000 galones.

LOS TIBURONES TOROS DEL LAGO DE NICARAGUA FUERON PENSADOS PARA CONSTITUIR UNA NUEVA ESPECIE.

Los científicos solían pensar que los tiburones  que atacan periódicamente a los locales en el Lago de Nicaragua, el lago más grande de América Central, representaban sus propias especies distintas. Una hipótesis popular afirmaba que el Lago de Nicaragua debía haber comenzado como una bahía en el Océano Pacífico que se cerró con el paso del tiempo, atrapando a algunos tiburones que evolucionaron hasta convertirse en una nueva especie: el llamado “tiburón del Lago de Nicaragua”, que los ictiólogos llamado Carcharhinus nicaraguensis .

Pero el Lago de Nicaragua no está separado del océano en absoluto, y los científicos finalmente determinaron que los “Tiburones del Lago de Nicaragua” son en realidad solo tiburones toro que ingresaban al Río San Juan desde el Caribe y se dirigían al lago.

UN CAMPO DE GOLF AUSTRALIANO ESTA INFESTADO CON ELLOS.

En el Carbrook Golf Club, ubicado cerca de Brisbane, Australia, la hora del te a veces viene con dientes. El campo está al lado del río Logan, que se inundó varias veces en la década de 1990. En algún momento, los tiburones toros recién nacidos probablemente fueron arrastrados al lago salobre. El lago es espacioso (alrededor de 50 acres, o el tamaño de la Terminal Grand Central) y está lleno de peces, una buena noticia para los tiburones.

Los primeros que reportaron avistamientos de tiburón toro fueron despedidos rápidamente. “Nuestros miembros tienen una tendencia a beber un poco mientras juegan, así que realmente lo reducimos a demasiado alcohol”, dijo el gerente general Scott Wagstaff a National Geographic . Pero para el 2003, había fotos, y un video de YouTube de 2011 tomado por Wagstaff se volvió viral. Según el sitio web del club, “hay entre 6 y 12 tiburones” en el lago; el más grande es de aproximadamente 9 pies de largo. También es probable que se estén reproduciendo.

Carbrook Golf Club celebra a sus huéspedes cartilaginosos: los torneos “Shark Lake Challenge” se llevan a cabo el último miércoles de cada mes y una aleta de tiburón estilizada adorna el logotipo del club. Por razones obvias, la recuperación de la pelota ha sido prohibida.

Morder es una parte del apareamiento.

Los tiburones machos se vuelven sexualmente activos a los 17 o 18 años, pero las hembras no comienzan a reproducirse hasta que cumplen 19 años. Los tiburones hembra de la edad reproductiva tienen cicatrices detrás de sus cráneos: un macho muerde a su compañero para que se mantenga durante el coito (un comportamiento que parece ser común ), luego usa uno de sus abrochadores, un par de extensiones de aleta ubicadas debajo del área pélvica, para insertar el esperma en su órgano reproductor.

Después de un período de gestación de 10 a 11 meses, la hembra de tiburón toro dará a luz a una camada de crias. Los recién nacidos suelen oscilar entre 22 y 32 pulgadas de largo.

Son unos de los tiburones mas peligrosos para los seres humanos

Todos los tipos de ataques de tiburón en humanos son extremadamente raros: es más probable que te caiga un rayo . Pero las tres especies de tiburones que están más comúnmente implicadas en los ataques a las personas son, en orden, el gran tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro. Los tiburones toros han participado en al menos 100 casos documentados, y hay una explicación para eso: frecuentan aguas poco profundas y costeras en regiones tropicales y, a menudo, se desvían hacia aguas salobres y frescas, en todos los lugares donde se pueden encontrar seres humanos. En áreas donde los tiburones no pueden ver muy bien, pueden confundir a los humanos con otra presa más carnosa.

Dado que los tiburones toro carecen de marcas llamativas o rasgos faciales, puede ser difícil identificarlos. Es por esto que algunos expertos se preguntan si los tiburones toro podrían haber sido responsables de ciertos ataques que fueron atribuidos a grandes tiburones blancos, tiburones del río Ganges ( Glyphis gangeticus ) u otras especies.

El tiburón toro NO TIENE LOS NIVELES DE TESTOSTERONA MÁS ALTOS DEL REINO ANIMAL.

Según Internet, algunos libros y Grand Theft Auto , los tiburones toro son muy agresivos porque tienen más testosterona que cualquier otro animal. En realidad, se ha realizado muy poca investigación sobre el tema de las hormonas de tiburón toro. Un estudio comparó los niveles de testosterona en tres tiburones toro: la hembra tenía un nivel bajo de testosterona (0.1 nanogramos por mililitro), uno de los machos tenía solo 2.7 nanogramos por mililitro y el otro tenía un nivel de testosterona mas alto de 358 nanogramos por Mililitro, por lo que los resultados no fueron concluyentes. La trucha arco iris tienen niveles extremos de testosterona, por lo que, en este sentido, los tiburones toro no son especiales. Al menos todavía pueden presumir de sus mandíbulas.

¡¡SUMÉRGETE MAS LEYENDO LOS MEJORES ARTÍCULOS DE LA WEB SOBRE TIBURONES!!

Summary
Características del tiburón toro
Article Name
Características del tiburón toro
Description
Para entender las caracterizaras generales del tiburón toro fue necesario hacer un articulo especialmente dedicado a mencionar todas las características principales del tiburón toro.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba