【CONOCE LOS 【9】 TIBURONES GIGANTES DEL OECANO】
TIBURONES GIGANTES

TIBURONES GIGANTES

En este articulo  descubrimos cual era el tiburón mas grande, pero en este post hablaremos y visualizaras algunos vídeos de tiburones gigantes reales que habitan en nuestros océanos, tiburones que aun viven y gobiernan nuestros bastos mares, estas listo para conocer a los tiburones más gigantes del mundo?

Con muchas especies de tiburones conocidas, los tiburones han dominado durante mucho tiempo los océanos del mundo. Pertenecen al superorden Selachimorpha y los tiburones modernos se caracterizan por características como ser: Cinco a seis pares de branquias, un esqueleto cartilaginoso y múltiples hileras de dientes. Aquí están los 9 tiburones más grandes del mundo.

9. Cañabota gris, tiburón de seis branquias chata o tiburón de peinetas – 15.8 pies 🦈

Miembro de la familia Hexanchidae, el tiburón cabañota gris es un depredador de aguas profundas caracterizado por seis pares de hendiduras branquiales a cada lado de su cabeza ancha, una cola larga y dientes amarillos en forma de peine. Este tiburón es muy grande crece hasta 4.8 metros de largo y pesa 580 kilogramos.

El tiburón de seis branquias es uno de los tiburones de mayor distribución, que habita en las plataformas continentales e isleñas de los mares templados y tropicales del mundo. Esto la convierte en una de las especies marinas altamente migratorias. Prefiere hábitats de aguas profundas, por debajo de los 90 metros. Los adultos exhiben un ciclo diario de migración vertical. Los machos alcanzan la madurez a los 14 años, mientras que las hembras alcanzan la madurez sexual a los 18 años. Se cree que el tiburón de 6 branquias vive hasta 80 años en la naturaleza.

8. Tiburón zorro – 18 pies 🦈

También conocido como tiburón zorro o Alopias vulpinus, el tiburón zorro obtiene su nombre gracias a su aleta caudal característicamente grande, que en la mayoría de los casos puede ser tan larga como el propio pez. El tiburón zorro más grande registrado mide 6 metros de largo y pesa 600 kilogramos. Los tiburones zorro comúnmente habitan los océanos Índico y Pacífico. Alcanzan la madurez entre los 9 y 14 años y pueden vivir hasta 22 años en la naturaleza. Los tiburones zorro son en gran parte solitarios y solo se agrupan cuando se aparean o cazan. Cazan principalmente bancos de peces en aguas abiertas y prefieren caballas, atunes y aves marinas.

7. Gran tiburón martillo – 20 pies 🦈

Posiblemente uno de los tiburones más conocidos, el tiburón martillo obtiene su nombre gracias a su hocico plano en forma de T que lo hace destacar. Sus ojos son amplios para mejorar su alcance visual. Además, su cabeza está cubierta por ampollas de lorenzini para mejorar su capacidad de caza.

El gran tiburón martillo puede crecer hasta 5.5 metros de largo y pesar 450 kilogramos. Su coloración puede variar de gris-marrón a verde en las aletas dorsales y blanco crema en los lados ventrales. Sus dientes son dentados y triangulares. El gran tiburón martillo es carnívoro, se alimenta de cangrejos, calamares, otros tiburones, arenques, sardinas, peces , rayas y águilas. Cazan dos veces al día al amanecer y al anochecer.

Se pueden ver grandes tiburones martillo cerca de la costa y en alta mar. Prefieren mares tropicales o templados, pero también pueden sobrevivir en  estuarios, arrecifes de coral y rocosos, mar abierto, mares polares, así como en aguas intermareales. También han sido vistos en aguas dulces.

6. Tiburón de Groenlandia – 21 pies 🦈

Uno de los tiburones gigantes de las profundidades, un tiburón de Groenlandia adulto puede crecer hasta 6.5 metros de largo y pesar 900 kilos. Típicamente lento, este tiburón exhibe características físicas únicas que incluyen coloración variable, dientes diferentes y aletas interesantes.

Los tiburones de Groenlandia son las únicas especies de tiburones que habitan constantemente en las aguas heladas árticas y subárticas. Durante los meses de verano, los tiburones de Groenlandia migran a partes extremadamente profundas del océano. Durante el invierno, se acercan a la superficie del agua y pueden verse cerca del borde de los bloques de hielo.

Los tiburones de Groenlandia se pueden ver en el Océano Atlántico Norte, desde el Golfo de San Lorenzo hasta la isla de Baffin. También puedes encontrarlos muy al sur como el Golfo de Maine. También han sido vistos cerca de la desembocadura del río Saguenay en Quebec.

5. El tiburón dormilón del Pacífico – 23 pies 🦈

Conocido como Somniosus pacificus por la comunidad científica, el Tiburón Durmiente del Pacífico pertenece a la familia de los tiburones Somniosidae. En la madurez, miden alrededor de 3,6 metros y pesan alrededor de 350 kilogramos. Han habido tiburones gigantes capturados dormilones que llegan a medir 7 metros de largo. El tiburón dormilón del Pacífico es de color negro grisáceo con una piel de cerdas. Tiene un cuerpo cilíndrico y un hocico redondo y corto.

Los tiburones del Pacífico son principalmente carnívoros, se alimentan de pulpos,  peces teleósteos y platijas. También se alimentan de camarones, peces de roca, cangrejos ermitaños, caracoles marinos, calamares y salmón del Pacífico. Como son principalmente carroñeros, los tiburones dormilones del Pacífico viven principalmente en pequeños grupos.

4. Tiburón tigre – 24.3 pies 🦈

También conocido como el tigre de mar, el tiburón tigre es la única especie viva del género Galeocerdo . Su nombre científico completo es Galeocerdo cuvier. Uno de los tiburones más grandes del mundo, un tiburón tigre adulto puede medir hasta 7.5 metros de largo y pesar más de 600 kilogramos. El tiburón tigre obtiene su nombre de las bandas de rayas oscuras en su piel que son similares a las de un tigre. Sin embargo, estas bandas se desvanecen con la edad. Su cuerpo fusiforme tiene nariz roma en la punta de un hocico estrecho. El lóbulo superior de la cola es más grande que el lóbulo inferior.En su mandíbula tiene dientes dentados que son cruciales para romper las cáscaras duras como las de las tortugas.

El tiburón tigre habita los océanos tropicales y subtropicales, principalmente en latitudes entre 45 grados norte y 32 grados sur. Es aficionado a las aguas de la costa este de América del Norte hasta la costa de Brasil, así como la costa del Golfo.

El tiburón tigre es carnívoro y se alimenta principalmente de moluscos, otros peces, tortugas marinas, crustáceos, aves marinas y peces. También se alimenta de las ballenas muertas. Gracias a su enorme apetito, los tiburones tigre comen casi todo a su paso.

3. Gran tiburón blanco – 26. 2 pies 🦈

El legendario gran tiburón blanco, como se lo conoce comúnmente, es uno de los depredadores oceánicos más feroces. Miembro de la clase Chondrichthyes, el gran tiburón blanco se ha ganado su reputación de “devorador de hombres”. Su cuerpo robusto y fusiforme puede medir hasta 7 metros de longitud y pesar 3.500 kilogramos en la edad adulta. Conocido científicamente como Carcharodon carcharias, el gran tiburón blanco tiene un hocico estrecho y puntiagudo, dos aletas pectorales, una aleta caudal en forma de media luna y una aleta dorsal triangular. Su boca puede abrir hasta 1.2 metros de ancho y tiene varias hileras de dientes afilados y aserrados.

El gran tiburón  blanco tiene un área de hábitat muy extendida, que abarca desde latitudes 60 grados norte hasta 60 grados sur. Habita tanto en aguas costeras templadas como tropicales. Habita comúnmente en la costa de América del Norte, desde Terranova hasta el sur de México. También habita las aguas de Sudáfrica.

El tiburón  blanco es un tiburón carnívoro, que se alimenta en gran medida de animales marinos más pequeños, como rayas, calamares y otros peces. Los tiburones adultos también se alimentan de focas, otros tiburones, delfines, leones marinos y cadáveres de ballenas. Los machos alcanzan la madurez sexual a los nueve años, mientras que las hembras maduran sexualmente entre los 13 y los 15 años.

2. Tiburón peregrino – 40.4 pies 🦈

El segundo tiburón más grande del mundo, el tiburón peregrino, pertenece al orden Lamniformes . Al igual que el tiburón ballena, el tiburón peregrino también es un tiburón planctívoro. Científicamente conocido como Cetorhinus maximus, la característica más notable de este tiburón es su boca, que puede abrirse hasta un metro de ancho. Su cuerpo cónico está cubierto por una capa de moco con una piel marrón o gris en la espalda y un vientre blanco. Sus aletas pectorales y dorsales son bastante grandes, ya que pueden estirarse hasta dos metros de ancho. El hígado rico en escualeno del tiburón es aproximadamente una cuarta parte de su peso corporal y es crucial para ayudar al tiburón a flotar. Un tiburón peregrino adulto puede pesar hasta 6,000 kilogramos y medir 8.8 metros.

Si bien el tiburón peregrino habita en todos los océanos del mundo, predomina en las aguas templadas subpolares y la plataforma continental. Su hábitat está influenciado en gran medida por la disponibilidad de alimentos. Durante el verano, migra a las zonas costeras para alimentarse de los copépodos. Sin embargo, tan pronto como llega el invierno, regresa a aguas templadas frías.

1. Tiburón Ballena – 41.5 Pies 🦈

una longitud de hasta 20 metros y un peso de 12.500 kilogramos, el tiburón ballena es sin duda el tiburón más grande del mundo. Su cuerpo fusiforme es ancho en la sección media y se estrecha en la cabeza y la cola. La cabeza es ancha y plana con pequeños ojos en el frente. La boca se encuentra en la punta del hocico. Con 300-350 hileras de dientes y diez pares de almohadillas para filtrar los alimentos, la boca del tiburón ballena puede abrirse aproximadamente 1,5 metros. Como la mayoría de los tiburones pelágicos, el tiburón ballena tiene un par de aletas pectorales, un par de aletas dorsales y una aleta caudal. Tiene una espalda de color azul grisáceo y un vientre blanco.

La amplia distribución del tiburón ballena abarca todos los mares tropicales y templados del mundo, excepto el mar Mediterráneo. Dominan las aguas en las latitudes entre 35 grados sur y 30 grados norte en países como Australia, Sudáfrica, Honduras, Ecuador, México, Filipinas y Belice.

Alcanzando la madurez sexual alrededor de los 25 años, los tiburones ballena se alimentan principalmente de plancton, aunque ocasionalmente se alimentan de pequeñas criaturas como medusas, krill, calamares, anchoas, cangrejos y sardinas. Se alimentan principalmente por succión y filtración.

Tiburones gigantes documental😱☠

Mira este documental de tiburones gigantes, y quedaras asombrado de lo enorme que son

https://www.youtube.com/watch?v=RUJzSQbdLqw

Quieres conocer mas tiburones?🤓🦈

Summary
TIBURONES GIGANTEs
Article Name
TIBURONES GIGANTEs
Description
Con muchas especies de tiburones conocidas, los tiburones han dominado durante mucho tiempo los océanos del mundo. Pertenecen al superorden Selachimorpha y los tiburones modernos se caracterizan por características como ser: Cinco a seis pares de branquias, un esqueleto cartilaginoso y múltiples hileras de dientes. Aquí están los 9 tiburones más grandes del mundo.
Author
Publisher Name
Tipos de Tiburones