¿Sabías que los tiburones verifican si hay delfines en el agua que nadan?

Uno pensaría que el los dicho detrás de los tiburones que temen a los delfines es un mito, pero es cierto. Si los tiburones son como los matones del mar, entonces los delfines son los niños duros que defienden a los otros peces.

Los tiburones temen a los delfines, y aunque puede que no tenga ningún sentido, ya que los delfines no tienen dientes monstruosos en sus cuerpos para causar daños , aun así se las arreglan para representar una amenaza para los tiburones, y he aquí por qué.

Por qué los tiburones temen a los delfines:

# 1 son flexibles y rápidos

Debido a la piel suave y la articulación esquelética de los delfines, es fácil para ellos moverse rápidamente cuando luchan contra los tiburones, lo que hace casi imposible que un tiburón pueda nadar al mismo ritmo de un delfín y luchar .

# 2 Los delfines tienen hocicos poderosos

El hocico de los delfines está hecho de un hueso muy denso, . Debido a sus rápidos movimientos, tienden a moverse varias yardas debajo de los tiburones y golpearlos en su vientre suave, lo que podría causar graves lesiones internas.

# 3 Aunque los tiburones son depredadores del ápice, también son presas del ápice

Debe dar miedo cuando el cazador se vuelve cazado. Las orcas son las especies más grandes de delfines y cazan grandes tiburones blancos cuando no hay otro alimento.

# 4 Los delfines no viajan solos

Como los tiburones viven solos, temen más a los delfines porque viajan en grupos. Un grupo de delfines se conoce como una manada de delfines. Se protegen mutuamente cuando un miembro es atacado, e incluso protegerán a los humanos contra los tiburones.

# 5 Son extremadamente protectores cuando se trata de sus crías

Si un tiburón piensa alguna vez en atacar a un bebé delfín, será atacado por una manada entera de delfines.

# 6 Los tiburones son fuertes, pero los delfines son inteligentes

Una de las mayores fortalezas de los delfines es su inteligencia, lo que significa que pueden burlar fácilmente a un tiburón e incluso confundirlo usando su ecolocalización.

Cabe destacar que muchos delfines terminan siendo presas de tiburones, cuando estos se separan del grupo o están enfermos y no tienen las energías para defenderse y huir de los tiburones.